Cuídate Hoy

Pretende Darío Benítez recaudar 60 mdp de grandes deudores de predial este año

Los grandes deudores de predial deberán pagar sus históricas deudas al gobierno municipal a partir de la implementación de la Agenda del Orden, por lo que se estima recaudar...

Los grandes deudores de predial deberán pagar sus históricas deudas al gobierno municipal a partir de la implementación de la Agenda del Orden, por lo que se estima recaudar en lo que resta de este año, 60 millones de pesos.

Mediante la “Agenda del Orden”, Darío Benítez, presidente municipal de Tecate, da a conocer que anticipa recaudar 60 millones de pesos para finales de diciembre del 2021 y para el siguiente año implementar esta estrategia para obtener mayor recaudación de las históricas carteras vencidas de los grandes deudores que por años han evitado pagar predial.

Anuncia que para el 2022 contempla recaudar el 75% de cartera vencida de esos grandes deudores de predial.

En rueda de prensa anuncia además, que no serán exhibidos públicamente los personajes que adeudan cantidades millonarias por concepto de predial, pero que una vez pagadas sus deudas, serán publicadas en la página de transparencia las aportaciones de los terrenos o viviendas que han evadido el pago del predial.

Es decir, solo se publicarán los montos ya que expone, Darío Benítez que no se trata de perjudicar a nadie, “ya en su momento se dará a conocer los montos, no se trata de difamar o perjudicar la vida de nadie, simplemente lo que queremos es que se haga justicia que se pague lo que corresponde ya ustedes en transparencia podrán consultar si fulano, mengano o perengano pagó lo que debía”, advierte el presidente municipal, Benítez Ruiz.

Cómo parte del plan de recaudación contemplado para cobro de la cartera vencida del predial, el presidente municipal, anticipa que buscará una alianza con una empresa especializada en el rubro, a la cual se le pretende pagar aproximadamente el 27% de lo recaudado de los grandes deudores de predial.

Darío Benítez indica que ya se tienen platicas con la empresa y que será un modo de operar tipo FISAMEX que implementa el gobierno de Jaime Bonilla con las empresas deudoras de agua, aunque a FISAMEX, se le paga el 20%.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocalTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY