Cuídate Hoy

Presentan solicitud de juicio político en contra de Araceli Brown

Regidores de oposición del IX Ayuntamiento de Rosarito, informaron que el día de ayer iniciaron el trámite correspondiente para solicitar un juicio político en contra de la alcaldesa de...

Regidores de oposición del IX Ayuntamiento de Rosarito, informaron que el día de ayer iniciaron el trámite correspondiente para solicitar un juicio político en contra de la alcaldesa de ese municipio, Araceli Brown Figueredo, en virtud de omisiones que han afectado, a decir de los denunciantes, al buen despacho de la comuna.

A decir de los quejosos, la alcaldesa habría violado el artículo 14 del reglamento interior del Ayuntamiento donde dice que en la primera sesión se deberán votar las propuestas de Secretario General, Secretario de Seguridad Ciudadana, Tesorero y Delegado Municipal, pues no se eligió al encargado de la seguridad, ni en la primera, ni en la segunda sesión.

Para la tercera sesión, la alcaldesa y sus regidores afines, reforman artículos para cambiar de mayoría calificada a mayoría simple la elección de dicho Secretario, con miras a que en la cuarta sesión se ratifique a Francisco Arellano Ortíz.

Es por ello que tomaron la decisión de presentarse en el Congreso del Estado, para que sea el poder legislativo quien investigue el actuar de la alcaldesa morenista, de Jaime Ibarra Acedo, Síndico Procurador y los regidores Miguel Ángel Moreno Ávila, José Félix Ochoa Montelongo, María de los Ángeles Gómez Ramos, Norma Fernanda Montoya Agramont y Stephanie Celeste Esquivel Ortiz.

Quienes hicieron esta solicitud son Dalia Salazar Ruvalcaba, de Movimiento Ciudadano; Karely Guadalupe Leal Ramos, regidora independiente; Silvano Abarca Macklis, regidor independiente; María Ana Medina Pérez, del Partido Acción Nacional y Sandra Rocío Jiménez Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano.

Cabe señalar que durante la rueda de prensa donde informaron las acciones legales que han emprendido, se hicieron presentes la propia Araceli Brown, regidores y algunos altos mandos del Ayuntamiento de Rosarito quienes aseguraron que esta denuncia esta gestada por Fernando Serrano, excandidato a la alcaldía de Rosarito y por Javier Hernández Tovalín, dirigente de Movimiento Ciudadano Rosarito y aseguró que todo lo han hecho conforme a la ley, tanto ella como quienes la han apoyado.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalPolítica

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY