Cuídate Hoy

Toma de protesta de Marina del Pilar será en el CEART Mexicali

Se habilitará como recinto parlamentario a efecto de que rinda protesta de Ley como Gobernadora Constitucional del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda. •    También se aprueba expedición del...

Se habilitará como recinto parlamentario a efecto de que rinda protesta de Ley como Gobernadora Constitucional del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda.

•    También se aprueba expedición del Bando Solemne para dar a conocer en todo el Estado, la Declaratoria de Gobernadora electa

Mexicali, B.C., jueves 21 de octubre de 2021.- Fue aprobado por el Pleno el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por medio del cual se propuso la habilitación de las instalaciones del CEART de Mexicali, como recinto parlamentario, para llevar a cabo la sesión solemne el día treinta y uno de octubre del año en curso, a efecto de que rinda protesta de Ley como Gobernadora Constitucional del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Correspondió a la presidenta de la JUCOPO, Diputada María del Rocío Adame Muñoz, presentar en la sesión ordinaria presencial de este jueves, el citado Acuerdo signado por las ocho fuerzas políticas que conforman este Órgano de Gobierno, y que fue aprobado con dispensa de trámite, por ser un asunto de urgente y obvia resolución.

Mencionó la legisladora que, de conformidad con lo establecido por el quinto párrafo del artículo 9 de la Ley que rige este Poder, la sesión es la reunión oficial de los integrantes del pleno del Congreso del Estado, en el recinto parlamentario denominado Lic. Benito Juárez García, y que este Congreso, podrá habilitar otro lugar, mediante acuerdo aprobado por mayoría calificada.

Además mencionó que, toda vez que el Instituto Estatal Electoral ha notificado a este Congreso que la elección ha causado estado y se ha entregado la constancia respectiva a la Gobernadora del Estado electa; es función y responsabilidad política de quienes integran esta Soberanía, propiciar las condiciones y un escenario óptimo, funcional y seguro acorde a la dimensión requerida para la realización del acto de cambio de Titular del Poder Ejecutivo y la correspondiente toma de protesta de la nueva Gobernadora del Estado.

Aprueban expedición del Bando Solemne para dar a conocer en todo el Estado la Declaratoria de Gobernadora electa
También se hizo del conocimiento de la Asamblea, la Iniciativa de Decreto relativa a la expedición del Bando Solemne para dar a conocer en todo el Estado, la Declaratoria de Gobernadora electa, la cual se dio por enterada.

Según el considerando segundo, a esta Soberanía le corresponde expedirlo, de acuerdo con lo preceptuado por los artículos 27 fracción VII de la Constitución del Estado y 14 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Baja California, así como de lo derivado del Artículo Octavo Transitorio del Decreto número 112, de fecha 11 de septiembre del año 2014.

En razón de lo anterior, se expide el Bando Solemne mediante el cual se declara Gobernadora Constitucional del Estado Libre y Soberano de Baja California a Marina del Pilar Ávila Olmeda, para el periodo constitucional comprendido del primero de noviembre de dos mil veintiuno al treinta y uno de agosto de dos mil veintisiete.

Para tal efecto, se le cita a presentarse el día treinta y uno de octubre del presente año, a las diecisiete horas en el Centro Estatal de las Artes de Mexicali, declarado como Recinto Oficial.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY