Cuídate Hoy

Podrá Marina del Pilar Ávila hacer cambios en la Ley de Egresos a favor de los ciudadanos

El fin de semana pasado, el Congreso del Estado de Baja California determinó modificar el último párrafo del artículo 50 de la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto...

El fin de semana pasado, el Congreso del Estado de Baja California determinó modificar el último párrafo del artículo 50 de la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público del Estado de Baja California para otorgar a la administración entrante del Poder Ejecutivo del Estado, un nuevo plazo para que cuando inicie su encargo constitucional, pueda presentar hasta el 15 de noviembre solicitudes de modificaciones presupuestales ante el Congreso del Estado.

Este beneficio público es a raíz de que se prevee que el gobernador saliente, Jaime Bonilla Valdez deje un estado con finanzas desequilibradas, como lo han sido sus dos años de gobierno lo cual faculta a la gobernadora entrante a dar certeza, equilibrar e iniciar su gobierno de una manera ordenada financieramente hablando.

Cabe señalar que esta misma Ley prevé un solo plazo, el 15 de octubre para la presentación de las modificaciones presupuestales, esto debido al cambio de administración, que sucede entre el 31 de octubre y el 01 de noviembre, dejando sin margen de maniobra al nuevo titular del ejecutivo.

A decir de Julia González, diputada que presentó esta iniciativa, esta Ley de Egresos, como se le conoce coloquialmente, es el margen de dinero que tienen los gobiernos para dar complimiento a sus políticas públicas, en incluso, compromisos de campaña que adquieren durante su proselitismo y que algunas veces, no pueden esperar hasta que se publica la Ley del año siguiente.

Este dictamen fue aprobado en la Comisión Dictaminadora que preside la propia diputada Julia González por las y los diputados integrantes y contó con opinión de la Auditoría Superior del Estado (ASEBC).

Con esto, la gobernadora entrante, en este caso, Marina del Pilar, podrá trabajar en las modificaciones que considere pertinentes apenas inicie su mandato en lo que a como se gasta el dinero del estado se refiere.

Actualmente, existe el antecedente de que este periodo de quince días también se aplica para los municipios del estado, por ello es que la reforma fue aprobada por unanimidad en el pleno del Congreso del Estado.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalGeneral

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY