Cuídate Hoy

Javier Uebalejo Cinco formará parte del gobierno de Marina del Pilar

El ex presidente municipal Javier Ignacio Urbalejo Cinco será el titular dell Instituto del Infraestructura Física Educativa de Baja California por los próximos 6 años en el gobierno de...

El ex presidente municipal Javier Ignacio Urbalejo Cinco será el titular dell Instituto del Infraestructura Física Educativa de Baja California por los próximos 6 años en el gobierno de la gobernadora Marina del Pilar.

Uebalejo Cinco fue presidencia municipal de Tecate por el periodo 2010 al 2013 en el cual fue sumamente criticado por dejar endeudado a los tecatenses con un préstamo de 80 millones de pesos que le fueron entregados en el mes de noviembre del 2013, último mes de su periodo Constitucional como presidente municipal.

El préstamo de 80 millones de pesos fue solicitado y otorgado para la pavimentación de 56 vialidades de la ciudad, sin embargo, solo la mitad fueron concluidas y el resto aún quedan sin ser concluidas, solo fueron iniciadas por los contratistas a los cuales se les pago en su totalidad los millones de pesos de manera anticipada sin  que esas obras hayan sido terminadas y que a la fecha siguen inconclusas, sin embargo el préstamo sigue siendo pagado por las demás administraciones posteriores al préstamo obtenido y gastado por Javier Urbalejo.

Solo basta dar una revisada a fondo las cuentas públicas del gobierno de Uebalejo Cinco del dictamen número 258 realizado por el entonces ORFIS hoy denominado ASEBC del Congreso del Estado de Baja California donde describen una gran cantidad de irregularidades consideradas como graves por lo que no se pudieron aprobar por el Congreso.

Javier Urbalejo sigue siendo uno de los presidentes más criticados de Tecate por las múltiples irregularidades y obras de calles inconclusas que dejó en deterioro de la ciudadanía. Hoy es premiado con un cargo en el gobierno estatal entrante.

Javier Urbalejo Cinco fue el coordinador en Tecate de la campaña por el Partido Verde Ecologista de la gobernadora electa Marina del Pilar, por lo que se presume que esté cargo estatal se le otorgó por los resultados obtenidos por el Verde Ecologista y su coordinador en Tecate.

Fue candidato a presidente municipal de Tecate por segunda ocasión por el PRI en el 2019, perdió contra Zulema Adams Pereyra.

El texto que promueve el próximo gobierno estatal dice lo siguiente:
“Todas y todos quienes integramos el próximo gobierno nos comprometimos a no mentir, no robar y no traicionar a Baja California. ¡Estamos listos!” ¿,Creen que el expresidente municipal de Tecate, Javier Urbalejo Cinco cumpla con esos valores?

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY