Cuídate Hoy

Marina del Pilar toma posesión como gobernadora de BC

En el evento estuvieron funcionarios de otras partes del estado y del país, resaltando la ausencia de Jaime Bonilla.

Marina del Pilar Ávila tomó protesta oficial como la primera mujer gobernadora de Baja California y la primera emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado.

Dentro de los ejes principales que promovió Marina en su discurso, dijo que presentaría casi de manera inmediata, un proyecto para enfrentar la inseguridad y la corrupción, dos de los temas que más afectan al estado según la gobernadora.

Además, reconoció las problemáticas de los diferentes municipios, los cuales presumió de haber recorrido durante toda la campaña.

La gobernadora estuvo acompañada de su familia, a quien hizo la promesa de trabajar de la mejor manera en favor de los bajacalifornianos.

Los cinco alcaldes del estado estuvieron presentes en el evento, aunque la alcaldes de Tijuana, Montserrat Caballero, llegó al evento casi al término del mismo.

Entre ellos, el alcalde de Tecate, Darío Benítez, aseguró que la llegada de Marina no es necesariamente un cambio o una continuidad del gobierno de Bonilla, si no, un cambio en la formas de gobernar.

”Creo que lo que más importa son las formas y la colaboración entre los distintos niveles de gobierno”, expresó.

En el evento que se realizó en el CEART Mexicali, fue notoria la ausencia del señor Jaime Bonilla Valdez, quien debió entregar el bando solemne a la nueva gobernante.

La mayoría de los integrantes del Congreso estuvieron presentes, mismos que en su mayoría expresaron su apoyo al gobierno entrante.

El ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, se presentó en compañía de su hijo, quien es regidor en Tijuana. Ahí aseguró que espera un cambio muy importante en comparación a lo que fue el gobierno de Bonilla.

Entre los invitados estuvo foráneos, estuvieron presente la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el presidente nacional de Morena, Mario Delgado; el senador de Morena, Ricardo Monreal; ente otros.

Para mañana lunes, el Congreso de Baja California convocó a sesión extraordinaria, donde se espera se pueda regresar a la Secretaría de Seguridad, donde Iván Carpio estará al frente.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Reportero en Códice Periódico desde febrero 2019.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY