Cuídate Hoy

ISSSTECALI es uno de los grandes retos que tendrá la gobernadora: Benítez

El alcalde de Tecate reconoció el rezago en el que se encuentra la dependencia que opera en favor de los trabajadores del Estado.

El alcalde de Tecate, Darío Benítez, aseguró que la actual gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, tendrá el tema de ISSSTECALI como uno de los retos a afrontar durante su periodo gubernamental que inició desde la noche del domingo 31 de octubre.

Durante el acompañamiento que tuvo Benítez a la toma de protesta de Marina, aseguró que sanear el tema de la institución de gobierno será fundamental para la primera mujer gobernadora del estado.

“Yo creo que el tema de ISSSTECALI es uno de los principales retos que tendrá la gobernadora, el rezago es histórico, las malas administraciones de los últimos 30 años dejaron una institución de seguridad social en quebranto”, argumentó.

El alcalde aseguró que el trabajo de Jaime Bonilla en favor de la dependencia, ayudó a que pudieran mejorar las condiciones, aunque sigue sin cumplir de manera puntual ante las necesidades de los trabajadores del estado.

“Si bien el gobernador saliente dejó mucho menos deuda de lo que estaba y unas condiciones financieras saludables a como se encontraban hace dos años, el reto sigue siendo grande y la demanda por parte de los trabajadores, sobre todo de los maestros, sigue siendo uno de los puntos importantes”, expresó.

Cabe destacar que, a inicios del mes pasado, el ISSSTECALI por decreto del gobernador Bonilla, condonó una deuda de 2 mil 383 millones de pesos a los Ayuntamientos de Tecate y Ensenada, correspondientes a cuotas patronales y créditos fiscales sin pagar.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocal

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Reportero en Códice Periódico desde febrero 2019.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY