Cuídate Hoy

Activista LGBT es asesinada en Ensenada

Hace apenas 177 días atrás, otra persona de la comunidad LGBT fue asesinada y casi calcinada en la ciudad de Tijuana.
activista-lgbt-es-asesinada-en-ensenada
Fotografía: Internet │Códice Periódico.

Una activista LGBT de nombre Alicia Diaz, mejor conocida como Tita, fue asesinada al interior de su casa en la ciudad de Ensenada.

Reportes indican que el incidente se generó durante la noche del miércoles 03 de noviembre en la colonia Munguía del puerto ensenadense.

La víctima contaba con 25 años de edad y se caracterizaba por ser una de las principales luchadores por el movimiento LGBT en la ciudad.

Diversas personas en redes sociales han calificado el crimen como un acto de odio por el tema de la diversidad sexual.

Algunos colectivos se han expresado en internet para pedirle a las autoridades que trabajen en la investigación del caso y esclarezcan los hechos.

Sigue violencia contra comunidad LGBT

Apenas el pasado mes de julio, una mujer trans de nombre Kendra, fue localizada asesinada y casi calcinada en su propio domicilio.

Lo anterior ocurrió en la Hacienda Los Laureles de la ciudad de Tijuana el pasado 07 de julio, es decir, 177 días después en el mismo estado.

Kendra, de 26 años, mostraba signos de violencia al momento de ser localizada tras el incendio que se generó en su vivienda.

Aunque estuvo a punto de ser calcinada, el motivo de muerte fue por asfixia, según revelaron autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Marina del Pilar visita a empresarios en Tecate

En septiembre del presente año, Devanny Cardiel, una mujer y modelo trans fue asesinada en León, Guanajuato.

La mujer fue baleada al interior de una estética que le pertenecía, en la colonia Paseos del Molina de la ciudad del Bajío.

Anteriormente había sido amenazada y a través de sus familiares denunció una persecución en su contra, aunque nunca recibió apoyo.

En un hospital de Jalisco le rechazaron la atención a una persona trans que contaba con una identificación de hombre.

Esto ocurrió apenas hace unas semanas. Personal médico justificó que no pudieron acreditar que se tratara de la misma persona.

Según el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra personas LGBT, otras tres personas fueron asesinadas en Jalisco en 2021.

 

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY