Cuídate Hoy

TJEBC se suma en busca de erradicar violencia contra mujeres

El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (TJEBC) se suma en busca de erradicar violencia contra las mujeres y las niñas. Esto se realizó en el...
tjebc-se-suma-en-busca-de-erradicar-violencia-contra-mujeres
Fotografía: Comunicación │Códice Periódico

El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (TJEBC) se suma en busca de erradicar violencia contra las mujeres y las niñas.

Esto se realizó en el marco conmemorativo internacional para la erradicación de la violencia.

A través de la Unidad de Derechos Humanos y Género presentaron la charla reflexiva “En el tiempo de las mariposas” intitulada así por la novela literaria homónima de la escritora Julia Álvarez.

El presidente del Tribunal, Magistrado Jaime Vargas Flores, en su mensaje agradeció a las personas asistentes el sumarse a la conmemoración de tan importante fecha.

Aprovechó para destacar que los esfuerzos de sensibilización y acción trasciendan a las fechas conmemorativas y se reflejen todos los días.

Estadio Caliente es sede de vacunación para menores

La exposición corrió a cargo de la analista adscrita a la Unidad de Derechos Humanos y Género del Tribunal, Lic. Claudia Navarro Morales.

Ella expuso acerca del origen del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre.

Dicha fecha fue establecida así en 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con motivo de la fecha del asesinato de las hermanas Mirabal.

Más adelante, en el año 2008 el entonces Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, pone en marcha la campaña “Día Naranja – únete”.

Ahí fue designando el color naranja como símbolo del futuro brillante y optimista, campaña a conmemorarse los días 25 de cada mes.

La expositora charló con la asistencia, sobre la novela “En el tiempo de las mariposas” obra que relata la vida de las hermanas Mirabal, mujeres valientes que enfrentaron al régimen represivo del Rafael Leónidas Trujillo Molina, presidente de la República Dominicana, pereciendo en 1960.

Por ello las hermanas Mirabal han representado la esperanza y en esta fecha se conmemora su valentía, coraje y amor a la familia.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY