Cuídate Hoy

Marina del Pilar impulsa obras de infraestructura para el sector salud

El titular de SIDURT señaló que el objetivo del encuentro fue revisar el proceso de las obras iniciadas por la pasada administración.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, promueve obras de infraestructura para el sector Salud.

Para esto se reunieron los titulares de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, y de la Secretaría de Salud, José Adrián Medina Amarillas.

El titular de SIDURT señaló que el objetivo del encuentro fue revisar el desarrollo y proceso de las obras destinadas para el sector salud iniciadas por la pasada administración.

En la capital del Estado se analizaron los trabajos de ampliación y rehabilitación del Almacén de Medicamentos de Mexicali, el cual presenta un avance físico del 42 por ciento.

También está en marcha un proyecto para la construcción de la Unidad Ambulatoria UNEME.

Además se revisó el avance de la demolición del sexto piso del Hospital General de Mexicali, en el cual se retiraron 3 mil 500 toneladas de estructura de concreto reforzado.

Aún faltan por concluir trabajos de nivelación de azotea, impermeabilización, detalles de fachada superior y obra exterior.

En Tijuana se realiza la remodelación de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), con trabajos de mejoramiento en el área de mastografías, preparación y aislado del paciente.

Así mismo, el área de quimioterapia de adultos, quimioterapia pediátrica, cuarto de choque, sala de espera, entre otras.

El Secretario de Infraestructura informó que se realizan obras en la UNEME Hospital Materno Infantil de Tijuana, específicamente en el estacionamiento.

También en el áreas de servicios generales, área quirúrgica, salas de expulsión, hospitalización, auxiliar de diagnóstico, consultorios, parto, urgencias y administración.

Además, se realizan mejoras en el área de residentes médicos con dormitorios.

Para la conclusión de los trabajos de construcción de la Unidad Ambulatoria de la UNEME Tijuana se ejecuta la ampliación de la capacidad de atención de cirugías ambulatorias.

Agregado a esto, el área quirúrgica, la sala de endoscopia, consultorio de oftalmología, área de espera, cafetería, archivo, entre otras áreas.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY