Cuídate Hoy

Diputada Geraldo propone nuevo municipio para BC

Dicha iniciativa fue presentada con el objetivo de satisfacer de una mejor manera las necesidades ciudadanas de quienes habitan en esa zona.
diputada-geraldo-propone-nuevo-municipio-para-bc
Fotografía: Comunicación │Códice Periódico.

La diputada Araceli Geraldo, propuso ante el Congreso Local la creación de un nuevo municipio para Baja California.

En su documento, la legisladora de Morena contempla un nuevo municipio para los habitantes de la Zona Este de Tijuana.

Dicha iniciativa fue presentada con el objetivo de satisfacer de una mejor manera las necesidades ciudadanas de quienes habitan en esa zona.

Geraldo dijo que, al ser una de las zonas más abandonadas, carecen de servicios públicos como el alumbrado, escuelas, hospitales, áreas recreativas, espacios para practicar deportes, entre otras cosas.

La legisladora morenista, subrayó que el objetivo principal de la iniciativa, obedece a que miles de tijuanenses que ahí viven, reciban servicios públicos de calidad.

Además, esperan que cuenten con una administración municipal que atienda de manera directa el rezago social que existe en dicha área de Tijuana.

De igual forma, expuso que la ciudad recibe miles de migrantes cada año, por lo cual “Tijuana también se ha convertido en un área conurbada con los municipios de Playas de Rosarito y ya casi con Tecate.

La Zona Este ha crecido de forma exponencial y a consecuencia de ello, en su momento se aumentó una delegación más, la llamada “La Presa Este”.

Geraldo Núñez indicó que los asentamientos irregulares se han distribuido por los cerros a las orillas del Boulevard 2000, lo que se vislumbra como una situación que rebasa ya la capacidad de gestión.

La diputada también consideró que “es importante pensar en una división territorial de gobierno en la ciudad, con una estructura metropolitana para la gestión de los temas de seguridad, agua potable, alumbrado o pavimentación”.

En su exposición de motivos, puntualizó que un solo ayuntamiento no es suficiente para atender a los ciudadanos, y sobre todo, ejercer la autoridad para ordenar su expansión y la convivencia entre población y empresas.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY