Cuídate Hoy

De 5 mil millones de deuda en BC, CESPTE debe el 0.04%

El 46% de la cantidad adeudada corresponde a Tijuana, el 38% a Ensenada, el 14% a Mexicali y el 0.04% es el adeudo de Tecate.
de-5-mil-millones-de-deuda-en-bc-cespte-debe-el-0-04
Fotografía: Comunicación │Códice Periódico.

De los 4 mil millones que adeudan las comisiones operadoras de agua en Baja California, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) adeuda apenas el 0.04%.

Así lo confirmó Francisco Bernal, titular de la Secretaría de Protección y Saneamiento del Agua (SEPROA).

La cantidad adeudad se distribuye en el 46% corresponde a Tijuana, el 38% a Ensenada, el 14% a Mexicali y apenas el 0.04% es el adeudo de Tecate.

Gobernadora da la bienvenida al presidente López Obrador

En cifras monetarias, la deuda de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) llega a 2 millones 300 mil pesos, mientras que en la Comisión de Ensenada (CESPE) tiene un adeudo de mil 900 millones.

Mexicali tiene un adeudo de 700 millones de pesos, mientras que Tecate apenas debe un total de 2 millones, siendo la dependencia con menor adeudo del estado.

Los principales endeudamientos que se tiene en los organismos operadores del agua, corresponden a créditos bancarios, deudas con proveedores y deudas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo anterior fue anunciado por el titular de la SEPROA durante la conferencia más reciente de la gobernadora Marina del Pilar Ávila.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocal

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Reportero en Códice Periódico desde febrero 2019.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY