Cuídate Hoy

Gobernadora y alcaldesa de Tijuana se abrazan a petición de AMLO

Tras ser cuestionado sobre una posible ruptura política entre las dos funcionarias, el mandatario las invito a abrazarse.

La gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila, y la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, se abrazaron a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras ser cuestionado sobre una posible ruptura política entre las dos funcionarias, el mandatario las invito a mostrar su respeto en plena conferencia.

El acto se dio durante la visita del presidente López Obrador a la ciudad de Tijuana para abordar temas en materia de Seguridad.

La posible ruptura entre la gobernadora y la alcaldesa, tomó fuerza durante la discusión en el Congreso de Baja California respecto al regreso de la Secretaría de Seguridad.

Marina del Pilar Ávila dijo estar a favor de esa propuesta, postulando inclusive a Iván Carpio como el próximo secretario.

Por su parte, Montserrat Caballero se expresó en contra tras acusar un posible regreso de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Dicha corporación fue criticada por la ciudadanía tras una serie de presuntos actos de abuso de poder y vínculos con el crimen organizado.

Sin embargo, la gobernadora aseguró que la nueva Secretaría tendrá una mejor estructura de operatividad en favor de los bajacalifornianos.

 

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Reportero en Códice Periódico desde febrero 2019.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY