Cuídate Hoy

Regidores de oposición de Tijuana apoyan Secretaría de Seguridad Ciudadana en BC

A través de un documento firmado por 10 regidores de oposición del cabildo de Tijuana, fue solicitada a la presidente municipal de dicho municipio apoyar la creación de la...

A través de un documento firmado por 10 regidores de oposición del cabildo de Tijuana, fue solicitada a la presidente municipal de dicho municipio apoyar la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para el Estado de Baja California, impulsada desde la gubernatura.

A decir de la misiva entregada en la oficina de a la primer edil tijuanense, Monserrat Caballero, esta nueva dependencia propuesta “se encargará de la prevención social de la violencia y los delitos en forma integral a todas las formas de violencia”.

Además, se agrega que se buscaría un especial énfasis en la formulación e instrumentación de políticas públicas, planes, programas, estrategias y acciones a fin de evitar o disminuir el cometimiento de delitos tanto en el estado como en el municipio.

“La cual, sigue el modelo existente en el Gobierno Federal con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana” expresaron.

Monserrat Caballero en repetidas oportunidades se ha pronunciado en contra de aprobar la creación de la dependencia, incluso ya se ha confrontado con los regidores de oposición por este tema; estos últimos se manifestaron no asistiendo a una sesión de cabildo convocada en la Zona Este del municipio, lo que desató la molestia de la alcaldesa.

El documento fue firmado por los regidores Víctor Manuel Montes de Oca, Marisol Hernández, Rogelia Arizola Santillán, Edgar Montiel Velázquez, Juan Carlos Hank Krauss, Mirian Patricia Echevarría Gastelum, Georgina Eréndira Arana Cruz, Enrique Anata Mata, Sandra Magaña Ríos y Refugio Cañada García.

Y del mismo, se entregó copia al despacho de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Tecate fue el primer municipio en aprobar esta propuesta, luego Mexicali y después Rosarito, solo Tijuana y Ensenada no la aprobaron, en este ultimo municipio no se ha tenido postura del alcalde Armando Ayala del porqué la negativa de aprobarla.

El informe de incidencia delictiva de Tijuana señala que hasta el 30 de octubre se cometieron mil 656 homicidios en esta urbe fronteriza; durante noviembre se reportaron 137 víctimas más y 19 casos al 4 de diciembre para un total de mil 802 asesinatos de hombres y mujeres; un promedio de cinco homicidios cada 24 horas.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY