Cuídate Hoy

Impulsa KidWind Challenge Tecate 2021 talentos científicos de la región

Con la premisa de impulsar e involucrar a los jóvenes de en carreras relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, desde de la perspectiva de las energías renovables se...

Con la premisa de impulsar e involucrar a los jóvenes de en carreras relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, desde de la perspectiva de las energías renovables se realizó el evento KidWind Challenge Tecate 2021.

Ahí, estudiantes de CECYTE, COBACH, CECATI-191, CETIS-25 y CONALEP del municipio, participaron diseñando y elaborando su propia turbina eólica, como un acercamiento de las juventudes a las energías renovables, principal objetivo de este concurso.

Previamente, fueron los propios docentes de los plantes educativos quienes recibieron la capacitación por parte de KidWind y Diurna Energy para cumplir con los lineamientos requeridos para participar.

Los equipos también participaron en una variedad de Mini Retos para medir su capacidad de trabajar en equipo y sus habilidades para la resolución de problemas. Además, fueron testigos diversos expertos en el terreno de las energías renovables y se impartieron conferencias.

Al final, el ganador fue el equipo Eolo X del CETIS 25 conformado por Alexis Aldair Quiroz Nevárez, Pablo esteban Millán Encinas, Yanci Danielle romero Camacho y Gabriel Ávalos Sillas y su coach Diana González Limón.

El segundo lugar, lo obtuvo el equipo Air Wolf y en tercero Wind Tamers, los tres lugares han sido invitados al KidWind nacional que se celebrará en San Antonio, Tejas.

Este evento estuvo patrocinado por Diurna Energy, Energía Sierra de Juárez, ESCO, Vestas, Covanaro, Simplify, Carl’s Jr., y el Consulado de Estados Unidos en Tijuana.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocalTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY