Cuídate Hoy

Investigan a funcionarios de Tijuana por malversación de fondos

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana primero estuvo a cargo de Arturo González Cruz y luego de Karla Ruiz MacFarland.
investigan-a-funcionarios-de-tijuana-por-malversacion-de-fondos
Fotografía: Comunicación │Códice Periódico.

TIJUANA.- La Sindicatura Municipal de Tijuana anunció que se encuentran investigando a funcionarios de Tijuana por una supuesta malversación de fondos por 542 millones 225 mil 166 pesos.

Así lo informó el síndico Rafael Leyva Pérez, remarcando que se trata de funcionarios de primer nivel del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, el cual, estuvo a cargo de Arturo González Cruz y Karla Ruiz MacFarland.

En las indagatorias, la Sindicatura anunció que existen 16 denuncias contra funcionarios públicos por presuntos intentos de extorsión a comerciantes ambulantes y a comerciantes de establecimientos fijos.

Artistas tecatenses se expresan en foro ‘La cultura por delante’

Algunas de esas denuncias expresaban que ciertos funcionarios solicitaron entre 2 mil y 6 mil pesos a comerciantes para poderles otorgar permisos para operar sus negocios. Inclusive hubo quienes solicitaron hasta 40 mil pesos.

Por otra parte, la Dirección de Contraloría no dio seguimiento a cerca de 278 obras que quedaron inconclusas en la administración municipal pasada, motivo por el cual se iniciaron a realizar las investigaciones pertinentes.

Sumado a eso, 576 policías fueron denunciados por lesiones, extorsión y robo de pertinencias, además de otras 99 denuncias que se han registrado desde el inicio del actual Ayuntamiento.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Reportero en Códice Periódico desde febrero 2019.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY