Cuídate Hoy

Aumentará tarifa de agua para hogares de Tecate

Cabe destacar que para el sector comercial o industrial, no habrá aumentos en las tarifas del agua para 2022.
aumentara-tarifa-de-agua-para-hogares-de-tecate
Fotografía: Comunicación │Códice Periódico.

TECATE.- Este martes 14 de diciembre se anunció un aumento a la tarifa de agua potable para hogares del municipio de Tecate.

Esto tras la presentación ante el Congreso, el Ing. Arámburo, Director de la CESPTE para presentar la propuesta de Ley de Ingresos para el 2022.

El aumento afectará principalmente a las familias más desprotegidas de Tecate, pues el aumento de tarifas no afectará a la clase empresarial, comercial o industrial, el aumento se reflejará únicamente en la tarifa doméstica.

El incremento en la tarifa doméstica es de 9% más que el año pasado, sin embargo, comercio e industria no sufrirán ningún tipo de aumentos en sus tarifas.

Alfonso Aramburo pretende un ingreso total de 385.2 millones de pesos de los cuales el 84% se obtiene de la venta de agua potable.

Son más de 40 mil cuentas residenciales que tendrán un aumento de $74.09 a $80.75 pesos del costo base de agua.

El costo base de la tarifa doméstica, se refiere al consumo de 0-5 metros cúbicos y se cobran independientemente de que se consuma 1, 2 o 5 metros cúbicos.

Aunque en la página oficial de la CESPTE tienen otro costo base distinto al que se presentó ante la comisión en el Congreso del Estado, el aumento sigue siendo de 9%.

Investigan a funcionarios de Tijuana por malversación de fondos

Se estima la misma cantidad de egresos de la siguiente manera: en cuanto a deuda pública la CESPTE tiene una deuda de 1.4 mdp.

En inversión de obra un 16 por ciento con una inversión de 60. 5 mdp; en bienes muebles e inmuebles 7.2 mdp que son un 2%.

En gasto en energía eléctrica 14.8 mdp que representa un 4 por ciento; en compra de agua 93.6 mdp que son un 25 por ciento.

En servicios generales 40.7 mdp que representa el 12 por ciento.

En materiales y suministros 30.9 mdp que representa un 8 por ciento y en servicios personales 127.4 mdp que representa el 33 por ciento.

Aramburo Zatarain agregó que los subsidios a personas mayores de edad, continúan.

Además, asegura que si el Congreso amplía los subsidios a personas vulnerables, la CESPTE no tendría problema en acatarlo manteniendo en orden las finanzas.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY