Cuídate Hoy

Solicitan reapertura de oficina de la FGR en Tecate

Mediante un escrito dirigido al fiscal, el diputado federal Isaías Bertín, enfatizó en que la reapertura favorecería en materia de Seguridad.
solicitan-reapertura-de-oficina-de-la-fgr-en-tecate
Fotografía: Cortesía │Códice Periódico.

MÉXICO.- El diputado federal por Baja California, Isaías Bertín Sandoval, solicitó la reapertura de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tecate.

Mediante un escrito dirigido al fiscal Alejandro Gertz Manero, el diputado enfatizó en que la reapertura favorecería para reforzar los temas en materia de Seguridad.

En el texto, el legislador aseguró que los largos traslados para los detenidos, implican violaciones en la cadena de custodia.

Lo anterior fue comentado en consideración a que, quienes sean detenidos y canalizados a otras corporaciones de Seguridad en Tecate, deben ser trasladados a Tijuana.

Volverá el tradicional sobre ruedas a la colonia Juárez

Remarcó que este largo proceso puede romper la situación legal de quienes estén detenidos, motivo que facilita la impunidad en todos sus niveles.

A su vez, Bertín solicitó un informe detallado de las acciones que la FGR ha realizado en Tecate durante los últimos años.

Aunque no enfatizó el tiempo del que solicitó el informe, en el oficio presentado se remarca los índices de violencia entre 2020 y 2021.

Al momento no se han emitido alguna respuesta por parte del fiscal de la República o de su oficina, respecto a la solicitud del diputado federal por Baja California.

Bertín Sandoval tomó posesión como diputado por el Distrito VII en las pasadas elecciones de junio. Previamente había sido secretario de la Mesa Técnica de Seguridad en el estado.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY