Cuídate Hoy

Apoyo a grupos vulnerables es prioridad del Gobierno Estatal

Como parte de la iniciativas se propone la creación de cien nuevas plazas para policías para la nueva Secretaría de Seguridad.
apoyo-a-grupos-vulnerables-es-prioridad-del-gobierno-estatal
Fotografía: Comunicación │Códice Periódico.

TIJUANA.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reafirmó que la prioridad de su gobierno es apoyar a las comunidades más vulnerables del Estado como son las personas con discapacidad, ya que “por el bien de todos, primero los pobres”.

Por lo tanto, y en común acuerdo con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentará al Congreso de Baja California una iniciativa para darle apoyo universal a las personas con discapacidad en la entidad.

Se trata de una acción que va acorde a las políticas sociales que abandera la Cuarta Transformación, en la que se ha dado prioridad a los que menos tienen, lo que ha representado una auténtica reivindicación social.

Agregó que el gasto social para 2022, propuesto al Congreso, integra además una inversión sin precedentes en infraestructura, y que se trata de un proyecto de presupuesto de 62 mil 878 millones de pesos, que entre otras cosas representa un impulso histórico a los apoyos que reciben las personas con discapacidad.

La mandataria puntualizó que, además de privilegiar los temas de género, personas con discapacidad, adultos mayores, pueblos originarios y jóvenes, se contemplan ejercer el siguiente año cuatro mil millones de pesos en obras de alto impacto en todos los municipios.

Gobierno de Tecate realiza festival navideño 2021

La mandataria estatal envió a los diputados que integran el Congreso del Estado, el Proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2022, cuyos ejes son el aumento de la autonomía financiera, el impulso a la inversión, procesos de reestructuración en los organismos operadores de agua y el ISSSTECALI, entre otros.

Es importante señalar que también se proponen la creación de cien nuevas plazas para policías, esto a raíz de la nueva política de seguridad ciudadana con el nacimiento de la nueva Secretaría.

El paquete financiero propuesto por la Gobernadora Marina del Pilar, a través de la Secretaría de Hacienda del Estado, se sustenta en una estrategia que permita la normalización del desempeño de las finanzas públicas, con el objetivo de lograr un balance presupuestario por primera vez en muchos años.

Este Proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos forma parte de un plan financiero multianual 2022-2027, que en el ejercicio del año entrante plantea el inicio de la corrección de las finanzas públicas del Estado, para eliminar el comportamiento inercial que ha provocado un fuerte incremento de los pasivos durante la última década.

Adicionalmente, reiteró su compromiso de enfocar el presupuesto del 2021 con un sentido social.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY