Cuídate Hoy

Heineken facilitará agua tratada para Parque Los Encinos

Darío Benítez expresó que buscará que las plantas de aguas tratadas queden de forma reglamentaria para utilizarse durante los próximos años.
heineken-facilitara-agua-tratada-para-parque-los-encinos
Fotografía: Cortesía │Códice Periódico.

TECATE.- Firman convenio entre Heineken y Gobierno Municipal de Tecate para uso de aguas tratadas en áreas verdes de parques y jardines.

La empresa Heineken facilitará agua de su planta tratadora de aguas residuales para que sea utilizada en Parques, jardines y otras áreas verdes.

El agua servirá, en este caso, para abastecer la pila del parque Los Encinos para ser reutilizada para riego mediante bombeo.

‘La falta de mantenimiento y la ineptitud de dos administraciones recientes, causaron daños al parque’, dijo el presidente municipal Darío Benítez.

La utilización de aguas tratadas es eficiente para ser utilizada en cualquier zona de áreas verdes de la ciudad, dijo el mandatario.

‘Vamos a buscar que todas las áreas verdes del municipio usen aguas tratadas’, dijo durante la conferencia desde el parque.

A su vez, Darío Benítez expresó que buscará que las plantas tratadoras de aguas residuales queden reglamentado para utilizarse en el Ayuntamiento durante años.

De esta manera, no sé utilizará agua potable para el riego de áreas verdes, el riego de áreas verdes será por medio de aguas tratadas.

‘Traer agua potable a la Zona Costa no es una tarea fácil. Es un recurso vital para los que vivimos aquí’, añadió.

En el evento estuvo presente un representante de la empresa Heineken, así como el titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE).

Por otra parte, también estuvieron presentes los titulares de la Dirección de Bienestar, Protección Ambiental y de la dependencia de Economía y Turismo.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY