Cuídate Hoy

Al menos siete delitos han aumentado en la actual administración

Pese a eso, Tecate es el municipio con mayor descenso de homicidios desde septiembre, según Jesús Pereida, encargado de la Mesa de Seguridad.
al-menos-siete-delitos-han-aumentado-en-la-actual-administracion
Fotografía: Cortesía │Códice Periódico.

TECATE.- Al menos siete delitos aumentaron en la actual administración municipal del XXIV Ayuntamiento de Tecate.

Aunque ha destacado la baja en la incidencia de homicidios dolosos, cifra que incrementó a su nivel más alto de la historia durante en el gobierno de Zulema Adams, otras cifras fueron al alza.

En los primeros dos meses del actual gobierno, en comparación a los últimos dos meses de la administración pasada, aumentaron principalmente los robos en la ciudad.

Los robos de casa habitación llegaron a 28 entre octubre y noviembre, en comparación a los últimos dos meses del gobierno anterior.

Los robos a vehículos llegaron a 39, superando los 35 que se contabilizaron entre agosto y septiembre, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Uno de los datos de incremento más significativo, son los robos a negocios. En los primeros dos meses sumaron 41 casos totales, 36% más que los últimos dos meses de la administración pasada.

Armando Ayala transmite video de Bonilla en página del Ayuntamiento

Por su parte, los robos a transeúntes en vía pública llegaron a 37, superando los 25 en la cantidad de tiempo anteriormente referida.

Las denuncias dolosas ya suman 45, en contraste con las 35 del gobierno anterior. Los casos de narcomenudeo se mantienen casi igual, con 42 previamente y 46 en esta administración.

A la baja han venido drásticamente los casos de homicidios dolosos. En el mismo periodo de tiempo, en la administración pasada hubo 31 casos, mientras que en los primeros dos meses de este gobierno, apenas suman 5.

También vinieron a la baja las amenazas, contabilizando 19 en un lapso de dos meses, en comparación a los dos meses previos.

Durante el gobierno del XXIII Ayuntamiento de Tecate a cargo de Zulema Adams, Tecate registró la mayor cifra de delitos en su historia, incrementando principalmente los homicidios dolosos, lesiones dolosas y narcomenudeo.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocal

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Reportero en Códice Periódico desde febrero 2019.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY