Cuídate Hoy

Remodelan canchas del COBACH Alonso Lujambio

Al COBACH se le invierte un total de 17 millones 394 mil pesos, el cual, representa un beneficio para una población de 10 mil estudiantes.
remodelan-canchas-del-cobach-alonso-lujambio
Fotografía: Comunicación │Códice Periódico.

MEXICALI.- El Gobierno del Estado anunció la remodelan la cancha del COBACH Alonso Lujambio Irazábal, plantel ubicado en la colonia Cuauhtémoc.

Antes de que concluya este año, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa (INIFE), destinará una inversión superior a los 17.3 millones de pesos en nueve planteles del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH BC).

Lo anterior lo informó el director general del colegio, Juan Eugenio Carpio Ascencio, a través del gobierno del estado.

Sostuvo que durante el 2022 podrán inaugurarse las obras que, gracias al apoyo comprometido de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, se realizaron con recursos extraordinarios.

A su vez, destacó la excelente coordinación establecida con el INIFE a través de su director Javier Ignacio Urbalejo, a quien agradeció el apoyo a la institución de educación media superior más grande del Estado.

Explicó que las rehabilitaciones son diversas y van desde construcción de muros de contención, reforzamientos estructurales y obras de impermeabilización.

Armando Ayala transmite video de Bonilla en página del Ayuntamiento

Ese tipo de remodelaciones se podrá ver en algunas escuelas, como es el caso de los planteles La Mesa en Tijuana y Primer Ayuntamiento en Rosarito.

También se espera que haya obras de remozamiento y modernización en pórticos de acceso, como es el caso de los planteles Ensenada y Real del Castillo.

En materia de infraestructura deportiva, se invierte en la rehabilitación de canchas y campos en los planteles: Arturo David Velázquez en Ensenada y Plantel Rosarito.

En este último se invierten recursos en la renovación de cubierta y duela de gimnasio, dando un total de 7 millones 270 mil pesos.

Carpio Ascencio, destacó la construcción de dos Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) al Sur del Estado, ubicados en las delegaciones de Colonet y El Rosario donde se invierten 10 millones 124 mil pesos.

La inversión total de 17 millones 394 mil pesos, representa el beneficio para una población de 10 mil estudiantes. El director general de COBACH adelantó que ya se gestionan los recursos para el ejercicio fiscal 2022.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY