Cuídate Hoy

Tecate se encuentra entre los 50 municipios con más homicidios del país

El aumento de homicidios desde inicios del año, colocaron a Tecate en la lista de Seguridad como un municipio violento a nivel nacional.
tecate-se-encuentra-entre-los-50-municipios-con-mas-homicidios-del-pais
Fotografía: Cortesía │Códice Periódico.

TECATE.- La ciudad de Tecate se encuentra entre los 50 municipios con más homicidios del país, según cifras de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones.

Dichos municipios son prioritarios para las autoridades de Seguridad, pues son los que contemplan los principales casos de violencia en territorio nacional.

Tecate se encuentra en el tercer nivel de municipios con mayor incidencia de homicidios dolosos en el país, al igual que Mexicali y Playas de Rosarito.

En lo que va del año se han contabilizado 168 homicidios dolosos en la ciudad, cifra por la que se ha incluido al municipio en el listado.

De enero a septiembre, durante la administración del XXIII Ayuntamiento, a cargo de Zulema Adams, se registraron 163 de los 168 casos en el 2021.

El pasado mes de marzo se contabilizaron 29 casos totales, siendo la cifra mayor en lo que va del 2021, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Desde la toma de protesta del actual gobierno municipal, se han registrado 5 homicidios dolosos: 3 en octubre y apenas 2 en noviembre.

Sin embargo, el considerable aumento de homicidios desde inicios del año, colocaron a Tecate en la lista de Seguridad como un municipio primordial para combatir los homicidios.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocal

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Reportero en Códice Periódico desde febrero 2019.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY