Cuídate Hoy

San Felipe es el séptimo municipio de Baja California

Al evento de oficialización del municipio, asistieron varios integrantes del Gobierno Estatal, así como algunos diputados.
san-felipe-es-el-septimo-municipio-de-baja-california
Fotografía: Comunicación │Códice Periódico.

SAN FELIPE.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, felicitó a las y los habitantes de San Felipe, ya que a partir de este sábado 1 de enero de 2022 son plenamente reconocidos por la ley del Estado como el séptimo municipio bajacaliforniano, lo que traerá importantes oportunidades de desarrollo para dicha comunidad y su gente.

“El 2022 comienza con un día histórico para toda la gente de San Felipe, oficialmente se ha convertido en el séptimo municipio de Baja California”, expresó la Gobernadora a través de sus redes sociales.

La mandataria reiteró su compromiso con las y los sanfelipenses, y adelantó que se trabajará de la mano con ellos para que éste sea el comienzo de una nueva etapa para los ciudadanos de dicha comunidad, que experimentarán más opciones para impulsar las actividades económicas, sociales y culturales que forman parte de su vida cotidiana.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno del Estado de Baja California, Catalino Zavala Márquez, acudió en representación de Marina del Pilar Avila Olmeda al acto de arranque de gestión del municipio, que dará pie a nuevas e importantes funciones administrativas en la representación municipal.

Durante el evento organizado por el Congreso del Estado de Baja California, Zavala Márquez resaltó la voluntad de la Administración que encabeza Marina del Pilar Avila Olmeda de mejorar la vida de los sanfelipenses, que han demostrado ser una población con ímpetu y arraigo, que merecían reconocimiento político y coordinación institucional.

“Hoy para Baja California este evento representa, además la suma de un esfuerzo y vocación democrática, la transformación que se da en Baja California construyendo desde abajo con todos los sectores”, dijo Zavala Márquez.

Asimismo, el funcionario estatal reconoció a las y los legisladores que participaron en la etapa de municipalización, debido a que se trató de un proceso transparente y con la convicción de beneficiar a una población que requiere mecanismos que la acerquen a los servicios públicos y al progreso en general.

Cabe señalar que Marina del Pilar Ávila Olmeda ha señalado que sus políticas públicas estarán orientadas a impulsar la economía analizando las características particulares de cada población, por lo que temas como el turismo y la práctica pesquera tendrán un lugar especial en los proyectos gubernamentales venideros.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY