Cuídate Hoy

Maestros rechazan regresar a clases ante falta de pago

En entrevista realizada por Códice, el delegado de la Secretaría de Educación en Tecate, aseguró que no habría inconveniente con los maestros.
maestros-rechazan-regresar-a-clases-ante-falta-de-pago
Fotografía: Internet │Códice Periódico.

TECATE.- Maestros del SNTE Sección 2, rechazan regresar a clases ante falta de pago a muchos de sus agremiados.

A través de un comunicado, expresaron que no volverán ni de manera virtual ni de manera presencial, considerando que a partir del martes inician clases.

Durante el mes de diciembre se hizo un pequeño pago a los que integran el sindicato y se desempeñan en Tecate, aunque sólo se cubrió el 15%.

Cabe destacar que aún se les debe un porcentaje superior al 50% del adeudo que se ha dejado desde administraciones estatales pasadas.

‘Si no hay pago a nuestro compañeros, no hay un regreso a clases virtual ni presencial’, expresaron en el comunicado emitido en redes.

Durante una entrevista realizada por Códice Periódico, el delegado de la Secretaría de Educación, aseguró que no habría inconveniente para el regreso docente.

Entrevista: Las 94 escuelas de educación básica regresarán a clases presenciales

El delegado Rafael Domínguez, aseguró que los docentes tuvieron un acercamiento y un acuerdo con la gobernadora Marina del Pilar Ávila, aunque hoy salieron a desmentirlo.

Las clases en la modalidad presencial se reanudarán completamente a partir del próximo lunes 17 de enero, fecha en donde muchas escuelas estarán sanitizadas.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY