Cuídate Hoy

PARQUE LOS ENCINOS ES EL CENTRO DE ACOPIO DE ÁRBOLES NAVIDEÑOS

EL Gobierno de Tecate a través de la Dirección de Protección al Medio Ambiente a cargo de Alicia Ravelo, habilitaron centro de acopio en el Parque los Encinos en...

EL Gobierno de Tecate a través de la Dirección de Protección al Medio Ambiente a cargo de Alicia Ravelo, habilitaron centro de acopio en el Parque los Encinos en donde del 7 al 31 de enero se estarán recibiendo árboles de navidad con el fin de darle un nuevo uso y apoyar al medio ambiente.

En este sentido, se invita a la ciudadanía a llevar sus árboles navideños a la puerta de servicios del parque Los Encinos, en callejón Querétaro, donde en horario de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. se estarán recibiendo todos aquellos árboles que no tengan nieve artificial.

La funcionaría manifestó que por medio de esta campaña de árboles se les dará un tratamiento especial y se utilizarán con otros fines como compostas, para fertilizar jardines, así mismo podrán utilizarse para hacer barreras efectivas contra la erosión del suelo.

Añadió que es importante año con año reciclar el árbol de navidad, para reducir la acumulación de residuos sólidos urbanos; evitar que sean quemados, lo que provoca dióxido de carbono; prevenir la obstrucción de cañería por abandonarlos en las calles y el regenerar el medio ambiente al hacer composta para nuevos pinos.

Importante destacar que como todos los años por parte del departamento de Limpia únicamente se estará recolectando basura doméstica, por lo que se exhorta a no dejar árboles en la vía pública, y mucho menos en lotes baldíos.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocalTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY