secretaria-de-educacion-en-tecate-capacita-a-comites-de-salud-escolar

Secretaría de Educación en Tecate capacita a comités de salud escolar

TECATE.- Con el objetivo de brindar herramientas e información relevante para la activación del Comité Participativo de Salud Escolar y su funcionamiento para el retorno a las clases en modalidad presencial, la Secretaría de Educación Delegación Tecate capacitó a educadores, madres y padres de familia sobre salud escolar.

Gerardo Arturo Solís Benavides, titular de la Secretaría de Educación, reveló que, como indicación explícita de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, se deben priorizar los cuidados de la salud de las niñas, niños y adolescentes de Educación Básica durante el regreso a las aulas escolares.

Durante la capacitación, el delegado de Educación en Tecate, Rafael Domínguez Coronel, expuso que el Comité Participativo de Salud Escolar se compone con la participación de representantes de madres y padres de familia o tutores, así como personal docente en escuela, y tiene por objeto procurar las acciones encaminadas a prevenir contagios y cuidar la salud de los miembros de la comunidad escolar.

De igual manera, agradeció la disposición de las y los directivos de escuela para colaborar durante las acciones de limpieza y desinfección que se realizan en los planteles educativos. Asimismo, invitó a las madres y padres de familia a participar en los Comités de Salud, como parte de las acciones que se implementarán a través de los Consejos de Participación Escolar para llevar al regreso seguro a clases presenciales.

El Comité Participativo de Salud Escolar que se conforma en cada centro escolar tiene la función de procurar la operación de los filtros de corresponsabilidad, aplicando las medidas de higiene, a fin de prevenir posibles contagios, organizar rondas de limpieza y desinfección en los centros escolares, entre otras.

El funcionario estatal resaltó que para mayor información y consulta se puede dirigir a la página web de la SE (www.educacionbc.edu.mx), o a la Coordinación Municipal de Participación Social y Convivencia Escolar en Tecate a los teléfonos (665) 654 41 23 y (665) 654 33 95 en la extensión 1103.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.