Cuídate Hoy

ANUNCIAN CALENDARIO OFICIAL DEL CICLO ESCOLAR 2022 PARA UNIVERSIDADES

MEXICALI. – Como parte de la difusión de los calendarios de reinicio de clases en los diferentes niveles educativos en el estado, la Secretaría de Educación da a conocer...

MEXICALI. – Como parte de la difusión de los calendarios de reinicio de clases en los diferentes niveles educativos en el estado, la Secretaría de Educación da a conocer a toda la comunidad estudiantil del nivel superior en la entidad el calendario de actividades de inicio de ciclo.

 

Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, informó que, una vez concluido el periodo vacacional de invierno, los estudiantes de las instituciones de educación superior retoman de nueva cuenta sus clases, ya sea a distancia o presencial, de acuerdo a lo que en sus universidades e instituciones se les indique.

El subsecretario de Educación Media Superior, Superior e Investigación, Juan Gabriel Haro Beltrán, enteró que cada institución de nivel superior tiene fechas distintas de inicio de ciclo de acuerdo a sus planes de estudios, ya que estos pueden ser semestrales, trimestrales o cuatrimestrales. Manifestó adicionalmente que el total de la matrícula en este nivel es de 149 mil 726 alumnos en todo el estado.

Se informa también que cada institución de nivel superior que realice cátedra de manera presencial tiene activados los protocolos de salud que fueron establecidos por la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación para tener un regreso a clases ordenado y de esa manera evitar contagios de COVID-19 en los estudiantes y el personal docente y administrativo.

Cada institución determina si las clases serán presenciales, a distancia o en su caso híbridas. Las fechas oficiales del ciclo 2022 para las instituciones de Nivel Superior son las siguientes:

– Universidad Tecnológica de Tijuana: del 3 de enero al 15 de abril
– Universidad Politécnica de Baja California: del 7 de enero al 23 de abril
– Universidad Iberoamericana Tijuana: del 10 de enero al 14 de mayo
– Universidad Xochicalco: del 17 de enero al 20 de junio
– Instituto Tecnológico de Mexicali: del 24 de enero al 16 de junio
– CETYS Universidad: del 24 de enero al 27 de mayo
– Universidad Autónoma de Baja California: del 31 de enero al 4 de junio
– Instituto Tecnológico de Ensenada: del 31 de enero al 4 de junio
– Instituto Tecnológico de Tijuana: del 31 de enero al 10 de junio

Para mayor información, se puede consultar en las páginas oficiales y redes sociales de cada escuela e institución de educación superior para tomar en cuenta las fechas y los protocolos aplicados, así como datos adicionales del inicio de ciclo.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY