Cuídate Hoy

Los 100 días de gobierno de Darío Benítez en números

Aunque apenas liberado del contagio de covid al que estuvo expuesto, el alcalde presentó un video en donde expuso sus logros en el gobierno.

TECATE.- Recientemente se han cumplido los primeros 100 días de gobierno del alcalde Darío Benítez al frente del Gobierno de Tecate.

Aunque apenas liberado del contagio de covid al que estuvo expuesto, el alcalde presentó un video en donde expuso sus logros en el gobierno.

Seguridad

En materia de Seguridad, los índices de homicidios disminuyeron significativamente en comparación al resto del 2021 antes que tomara posesión como alcalde.

La suma de homicidios entre octubre, noviembre y diciembre, no se comparan sumados a cualquiera de los otros meses del año de enero a septiembre.

Sin embargo, las denuncias por narcomenudeo, robos en a transeúntes en vía pública, robos a comercios, se mantienen prácticamente en los mismo niveles que la administración pasada.

Coordinación

Luego de la separación de Tecate de la Mesa de Seguridad de Baja California en el gobierno de Zulema Adams, esta administración regresó al trabajo coordinado.

La cercanía entre Darío y la gobernadora Marina del Pilar, ha sido de beneficio principalmente en cuestiones políticas. Ejemple fue que el Cabildo de Tecate fue el primero en aprobar la creación de la Secretaría de Seguridad.

Dicha relación sirvió como apoyo para la inversión de 60 millones de dólares de la planta Broan-Nutone en Tecate, lo que la convertirá en la más grande del municipio.

Recaudación

En lo que respecta a recaudación a favor de las arcas del Ayuntamiento, mucho se ha recuperado de la aplicación de multas a negocios irregulares.

Destaca el cobro que se hizo al hotel Kumiai Inn por casi millón y medio por concepto de permisos, con el cual se pudo comprar una camión de basura.

Aproximadamente han sido más de 600 mil pesos los recaudados por la Jefatura de Reglamentos, cifra que supera por mucho en este corto tiempo a administraciones pasadas.

A su vez, este gobierno ha ofrecido descuentos para permisos a nuevos negocios de cervecerías por hasta un 53%.

Quienes no se han visto favorecidos son los infractores, a quienes no se les han otorgado descuentos como administraciones anteriores lo habían hecho.

Burocracia

La administración municipal de Darío Benítez ha apoyado en mejoras las estrategias de atención a la ciudadanía, principalmente a través de las delegaciones.

En dicho tiempo se han creado o se encuentran en proceso de creación algunas oficinas como: Un nuevo módulo de registro civil, unidades de Protección Civil en colonias y más.

Beneficios sociales

Destaca el convenio para llevar agua tratada desde la empresa Heineken al Parque Los Encinos, el cual, en la administración pasada fue víctima de robo de agua.

Se han otorgado techos de lámina a casi 80 viviendas, más de mil despensas, entrega de juguetes a la comunidad Kumiai, convenios por parte del DIF, entre otras cosas.

Popularidad

En sus primeros 100 días, Darío Benítez se colocó entre los 100 mejores alcaldes del país en índices de aprobación, logrando posicionarse en el lugar 76 con el 40.5% de aceptación, según la agencia Demoscopia.

 

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY