Cuídate Hoy

Anuncian las colonias de Tecate con mayor concentración de casos covid

En la actualización más reciente de casos covid, en Tecate se registraron apenas seis nuevos contagios en las últimas 24 horas.

MEXICALI.- En la transmisión matutina del Panorama Epidemiológico del COVID-19 se invitó a los residentes de las colonias con mayor incidencia en casos positivos de este padecimiento a disminuir la movilidad y reforzar las medidas de protección para prevenir contagios.

En Tecate las colonias que más casos de covid concentran son Benito Juárez, Rincón Tecate, El Refugio, Emiliano Zapata y Cuauhtémoc.

En la capital del estado las colonias con mayor número de casos son Ciudad Morelos, Nuevo León, Independencia, Hidalgo e Industrial; en San Felipe se encuentran: Los Arcos, Primera Sección y Tercera Sección.

Por su parte, en el municipio de Tijuana: Buenos Aires Sur, Francisco Villa, Camino Verde, Pedregal de Santa Julia y Las Cumbres. Asimismo, en la ciudad de Rosarito se encuentran: Ampliación Constitución, Miramar, Lucio Blanco, Centro Carretera y López Gutiérrez.

En el puerto de Ensenada las colonias con mayor incidencia son El Sauzal, Ejido El Porvenir, Popular 89, Zona Centro y el Ciprés; en San Quintín las colonias son San Quintín, Vicente Guerrero, Camalú y Ejido Lázaro Cárdenas.

El titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento del ISESALUD, Néstor Saúl Hernández Milán, señaló que de una semana a otra existen cambios, sin embargo, se tienen bien identificadas las colonias que suelen ser repetitivas, por lo que en esas localidades se intensifican las acciones para reducir los casos positivos y cortar cadenas de transmisión.

La base para prevenir contagios por COVID-19 son las medidas de protección, las cuales son el uso obligatorio en espacios públicos del cubrebocas (de preferencia de tricapa o KN95), lavado de manos, utilizar gel antibacterial al 70%, guardar sana distancia (sobre todo al realizar filas en establecimientos para compras o acceso) y ventilar los espacios cerrados.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY