Cuídate Hoy

Desconoce militancia a Lupita Gutiérrez como dirigente estatal del PRI

Como una FARSA califica militancia del PRI y desconocen nombramiento de la dirigente electa, Lupita Gutiérrez. Desde el día 1 de febrero se publicó la convocatoria abierta para la...

Como una FARSA califica militancia del PRI y desconocen nombramiento de la dirigente electa, Lupita Gutiérrez.

Desde el día 1 de febrero se publicó la convocatoria abierta para la militancia del PRI del Estado de Baja California en la cual se fijan las reglas y requisitos para el registro de aspirantes a ocupar la presidencia y secretaría estatal de dicho organismo.

Los aspirantes que buscaron el registro para obtener el respaldo de los sectores del PRI, fueron las fórmulas Álvaro Aldrete/Alejandra Herrera y Guadalupe Gutiérrez Fregoso/Bernardo Sánchez Ríos.

Estos aspirantes buscaron desde hace algunas semanas, el apoyo de la militancia en el estado. Sostuvieron reuniones para definir la postulación de los mejores perfiles.

También se escuchaba una tercera opción que buscaba ser aspirante a la dirigencia estatal, sin embargo, parece que no procedió su registro.

Dos fórmulas muy distintas, una de jóvenes y la otra con experiencia y trayectoria. Prevaleció la trayectoria y experiencia.

La fórmula de jóvenes Álvaro Aldrete y Alejandra Herrera NO cumplieron, por lo menos, con 4 de requisitos estipulados en la convocatoria, según lo informan en la página del PRI estatal, pribajacalifornia.org.

No pudieron comprobar cuotas al partido, registro como militantes y tampoco aprobaron el examen Reyes Heroles entre otros.

Debido al incumplimiento de requisitos, su registro no fue avalado por la Comisión de Procesos Internos, por lo que se procedió a ratificar a Guadalupe Gutiérrez como fórmula ÚNICA.

Cabe destacar que Lupita Gutiérrez fungía como encargada de despacho en el PRIBC después de que se procedió con la expulsión de Carlos Jiménez de dicho organismo político por apoyar a Hank Rhon y al PES en la pasada elección.

En total fueron 15 priístas expulsados por traicionar al PRI en la elección del 2021.

Las redes se inundan de descalificaciones

En días pasados se veía el entusiasmo a todo lo que daba de los aspirantes jóvenes Álvaro y Alejandra, publicaban sus reuniones, felicidad y algarabía en redes sociales.

Presumían a su candidato hijo del finado ex presidente municipal de Mexicali, Guillermo Aldrete Haas. Aldrete Haas también fue diputado local y delegado federal de SAGARPA, un destacado priísta de la entidad, mientas que su hijo, Álvaro Aldrete Gruel, se desconoce su trayectoria dentro del PRI y la política estatal.

Su fórmula para la Secretaría General del CDE del PRI en Baja California, Alejandra Herrera Soto, esposa del diputado Román Cota Muñoz, lamenta en redes sociales el proceso que llevaron a cabo desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Herrera Soto hace público su descontento por medio de redes sociales en las que califica el proceso AMAÑADO o MAÑOSO al no ser aceptado por el Consejo Político Estatal el registro de ella y su fórmula como candidatos.

Culpa al PRI nacional por rechazar su registro para la renovación de dirigencia estatal del partido afirmando que es la VIEJA POLÍTICA de ese partido la que prevaleció.

Sin embargo, el representante del PRI ante el IEEBC y Comisionado Presidente del Órgano Auxiliar de Procesos Internos del PRI, Joel Abraham Blas Ramos ya había notificado a los aspirantes de las irregularidades de su registro que debieron subsanar en tiempo y forma, pero que no fueron atendidas ni corregidas por los jóvenes aspirantes.

Para ver documentos entra a esta liga: https://pribajacalifornia.org/estrados-digitales/.

Los jóvenes aspirantes a ocupar la dirigencia estatal eran apoyados por la ex presidente municipal de Tecate y ex diputada local, Nereida Fuentes González, por ex regidor Antonio Lomelí de Ensenada, por Miriam Ayón Castro, también ex diputada local de Tijuana y principalmente por René Mendivil Acosta ex diputado y ex presidente estatal del PRI entre otros prominentes priístas del estado.

Algunos priístas han estado manifestando su descontento en la página oficial del PRI Baja California en Facebook y en sus redes sociales.

Antonio Lomelí publicó que desconoce la dirigencia estatal debido a que considera es una FARSA, “Desconozco a esta supuesta dirigencia por la cual en la FARSA de sesión de CPE votaron por ella no más de 10 consejeros, es una vergüenza para los miembros del Foro de Profesionales y Técnicos que representó en B. C.”, expuso Lomelí en la página del PRI.

Por su parte la ex diputada, Miriam Ayón Castro también menciona que éste proceso está basado en “VIEJAS IDEAS Y VIEJAS FORMAS” del PRI.

Cómo opinión de quién escribe…
Lo curios de esto es que esas viejas ideas, viejas formas, vieja política y ese tipo de FARSAS que mencionan los antes mencionados que apoyaron la fórmula de Aldrete Gruel y Herrera Soto, son las mismas prácticas que los colocó en el pasado en cargos de elección popular como diputaciones y regidurías y, que fueron precisamente las decisiones que se tomaron en el pasado, las que llevaron al PRI a la ruina, a ser un diminuto PRI que no ha levantado más que rechazo social y lo han demostrado en las urnas.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY