Cuídate Hoy

Irma Martínez toma posesión como directora del CONALEP BC

La ahora directora de la institución fue diputada de Baja California en 2013, formando parte del extinto partido Nueva Alianza.
irma-martinez-toma-posesion-como-directora-del-conalep-bc
Fotografía: Comunicación │Códice Periódico.

MEXICALI.- Durante la segunda sesión extraordinaria del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California se aprobó la designación de Irma Martínez Manríquez como directora estatal del CONALEP.

Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, expresó que el fortalecimiento institucional es una directriz que se está siguiendo durante esta administración y felicitó a la ahora directora del CONALEP BC, Irma Martínez, por su designación, la cual fue decidida mediante una terna que fue enviada a la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y aprobada mediante sesión de la junta directiva de la institución.

La ahora titular de CONALEP BC, Irma Martínez, mostró su satisfacción y agradecimiento a la junta directiva por su designación mediante decisión unánime, manifestando cumplir con lo establecido por mandato de ley y asumir el compromiso de brindar resultados que eleven la calidad educativa de la institución de Educación Media Superior.

En sustitución de José de Jesús Vázquez Rivera, Irma Martínez llevará en la entidad la dirección del CONALEP, el cual cuenta con un total de 8 mil 841 alumnos que estudian en los seis planteles de la institución en los municipios de Mexicali, San Felipe, Tijuana, Tecate y Ensenada.

Dentro de la experiencia de Irma Martínez Manríquez destaca que cuenta con una Maestría en Educación por la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos (UEEP); ha ejercido diversos cargos dentro del magisterio en la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como representante sindical, secretaria general del Comité Ejecutivo del 2003 al 2007.

También fue Senadora de la República en la LX y LXI Legislatura del Congreso de la Unión del 2007 al 2010; miembro del Comité Nacional de Vinculación del SNTE en 2012; diputada de la XXI Legislatura del Congreso en Baja California en el 2013 y desde el 2019 desempeñaba el cargo de delegada de la Secretaría de Educación en el municipio de Tijuana.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY