Cuídate Hoy

Hay solidaridad e identificación entre periodistas: Sonia de Anda

Sonia de Anda, representante del movimiento #YoSiSoyPeriodista y directora del medio Esquina 32 aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya venía preparado para las manifestaciones del gremio...

Sonia de Anda, representante del movimiento #YoSiSoyPeriodista y directora del medio Esquina 32 aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya venía preparado para las manifestaciones del gremio durante su visita a Tijuana, el jueves pasado.

En entrevista con la cadena Nuestra Tele Noticias, la experimentada reportera y periodista detallo lo que sucedió durante la protesta que realizó durante la conferencia mañanera del presidente.

Esto a tenor de la muerte de 5 periodistas en lo que va de 2022.

“Un día antes yo recibí llamadas por parte de funcionarios federales dónde me pidieron mesura” explicó.

Y es que es la periodista, vecina de esta ciudad fronteriza, quien ha sido una cabeza visible de este movimiento nacional que exige el alto a la criminalización de quienes ejercen el periodismo por parte de la presidencia de la República.

Explicó que hay dos movimientos que defienden esta profesión y que sus luchas son distintas.

“Hay un movimiento por estas críticas a determinados periodistas y el otro es el que ya ha cobrado sangre, nosotros queríamos exclusivamente defender el tema de nuestra sangre, nosotros estamos poniendo los muertos, los periodistas de a pie” exaltó.

Además, dijo que se le ha tachado al gremio como corrupto y controlado por el estado y que está estigmatización ha costado un desprestigio generalizado y que ha puesto aún más en peligro a quienes lo ejercen.

Finalmente concluyó diciendo que seguirán defendiéndose cómo gremio y que todas estas acciones que han sucedido y que han impactado a este sector de la población lo ha hecho más fuerte y que cada vez más periodistas se solidarizan y se identifican con el movimiento.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalNacional

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY