ENVÍA MARINA DEL PILAR MENSAJE DE FORTALEZA A MUJERES EN EL 8M

Participa en un encuentro de mujeres líderes de la 4T en Palacio Nacional con el Presidente López Obrador

CIUDAD DE MEXICO.- Para enviar un mensaje de unidad y fortaleza a las mexicanas, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, participó este martes 8 de marzo en un encuentro con mujeres líderes de la Cuarta Transformación, mismo que fue presidido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales, la mandataria expresó que la reunión con el Presidente busca reconocer y conmemorar la lucha de las mujeres mexicanas a lo largo de la historia, que han trabajado arduamente para lograr igualdad de derechos y oportunidades. Cabe señalar que el encuentro tuvo lugar en Palacio Nacional en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Por otro lado, la Gobernadora de Baja California apuntó que son muchas las mujeres comprometidas con seguir impulsando la transformación de nuestro país, ya que se cree que el espíritu democrático se forja en que todas y todos tengan las mismas oportunidades de crecer.

Asimismo, Marina del Pilar Avila Olmeda hizo un llamado a las mujeres que día con día construyen la grandeza de México desde sus hogares y empleos a continuar con la convicción de transformar la vida pública nacional, a través generar una verdadera situación que favorezca el desarrollo de todas las personas.

“Hoy es un día para ejercer la memoria y rendir tributo a quienes tanto pusieron en juego, para que las mujeres seamos reconocidas, en todos los ámbitos”, dijo la Gobernadora

En su mensaje, el Presidente de México resaltó que en el país cada vez hay mayor conciencia de las conquistas que han conseguido las mujeres a lo largo de años de lucha, por lo que el 8 de marzo es una nueva oportunidad de reconocer ese esfuerzo e incluirlo en los esquemas que componen la Cuarta Transformación como movimiento político.

“Que no haya la monstruosa desigualdad económica y social que existe en nuestro país”, agregó el líder de la Cuarta Transformación.

Cabe señalar que el Presidente López Obrador estuvo acompañado de mujeres que integran su gabinete legal y ampliado, así como por Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y una de las mujeres que protagonizan la transformación del sistema político.

Entre las presentes también estuvo la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Loretta Ortiz, la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, la diputada Andrea Chávez y Nadine Gasman, directora del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), así como gobernadoras de distintos Estados de la República Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.