Cuídate Hoy

Reconoce la APT a mujeres tecatenses en el marco del Día Internacional de la Mujer

Como un acto de solidaridad y distinción, la Asociación de Periodistas de Tecate,  reconoció a mujeres que han aportado a la vida social de este municipio, en el marco...

Como un acto de solidaridad y distinción, la Asociación de Periodistas de Tecate,  reconoció a mujeres que han aportado a la vida social de este municipio, en el marco del Día Internacional de la Mujer 2022.

 

A cada una de ellas, se les distinguió con la entrega de un reconocimiento y la lectura de su trabajo en favor de la sociedad.

La primera mujer galardonada fue la activista y luchadora por los derechos indígenas, Norma Meza Calles, quien cuenta con una amplia trayectoria de trabajo siempre luchando por las comunidades kumiai que tanta representación exigen en nuestro municipio.

Nereida Fuentes González fue reconocida por su trabajo en favor de la creación de leyes para privilegiar a las mujeres a tener una vida libre de violencia, tipificando el delito en contra de este sector y pugnando por penas más severas, además por ser la primera mujer en encabezar un gobierno municipal en todo Baja California.

Las aportaciones de la cultura y la docencia, han sido los principales campos donde Arlen González Quezada ha aportado su experiencia y preparación, cerrando la brecha de género, siendo una destacada y premiada tecatense.

Margarita Corro fue reconocida también por legislar en favor de las mujeres cuando tuvo oportunidad de ocupar una curul en el Congreso del Estado, además de ser la primera mujer en encabezar los trabajos del Sindicato de Burócratas de Tecate.

La trayectoria de la notable feminista y luchadora social, Laura Gutiérrez, también fue distiguida; notable abogada litigante, docente, y activista en favor de los derechos humanos, de las mujeres y de las y los migrantes.

Como homenaje póstumo, se destacó la trayectoria de doña Concepción Vizcarra de Arámburo, la mujer pionera de los medios de comunicación, de la lectura, de la escritura y sobre todo del rompimiento de los paradigmas que en la época en la que vivió, padeció.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Periodistas de Tecate, Francisco Rábago Quezada, agradeció a todas y cada una de ellas por acceder a la invitación de la agrupación, además de reconocer su labor desde cada uno de los campos donde se han destacado y conminó a las autoridades a siempre dar garantías para las mujeres y la sociedad en general vivan libres de violencia y lo hagan plenamente.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocalTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY