Borregos y golpistas; responde gobierno de López Obrador al Parlamento Europeo

Luego de que ayer el Parlamento Europeo pidiera un cese a los ataques mediáticos contra periodistas y defensores de derechos humanos, provenientes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno Mexicano respondió calificándolos de borregos y golpistas.

“Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país”, señaló el gobierno federal.

Agregan que en México no se reprime a nadie y se respeta el trabajo que ejercen los periodistas en el país. Señaló que el Estado no viola los Derechos Humanos como, consideró, sucedía con los gobiernos anteriores.

“Sepan diputados europeos, que México ha dejado de ser tierra de conquista y, como en muy pocas ocasiones en su historia, se están haciendo valer los principios libertarios de igualdad y democracia” agrega el documento.

De igual manera se pidió a los diputados del Parlamento Europeo que dejen atrás “su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones. Ustedes no son el gobierno mundial”.

Aprovechan para explicar que el presidente tiene un 66 por ciento de aprobación según la empresa Morning Consulting y agrega que es mucho más que varios presidentes de países que integran el Parlamento Europeo.

Esta respuesta ha causado opiniones divididas, pero varias concuerdan en que no sorprende que el Gobierno de México responda de manera irónica, retadora y sarcástica, pues es el discurso que ha manejado el titular del ejecutivo desde el inicio de su administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.