Traicionaron su confianza

TECATE.- Hay quienes alegan, exponen, divulgan, expresan y presumen lealtad, confianza, armonía o hasta pulcritud, sin embargo, una cosa es agarrar textos de aquí y de allá para apropiarse de ellos y publicarlos en sus perfiles de redes sociales y, otra muy distinta, llevar acabo esos párrafos de reflexión.

También hay quienes juran gratitud, apoyo y reconocimiento público hacia otras personas, pero al momento que ya no les sirven para sus fines políticos, traicionan la confianza y lealtad, en la primer oportunidad posible.

El caso del ex director de seguridad ciudadana de Tecate, tiene ciertas peculiaridades que por razones políticas y personales, algunos políticos que se le acercaron y hasta lo “protegieron”, engloban o encajan en los perfiles antes mencionados.

Trasciende que dadas las circunstancias del jalonéo político y de poder entre un grupo y otro dentro del Cabildo del XXIV Ayuntamiento de Tecate, algunos ediles buscaron ser empáticos con quien desde el inicio de sus funciones, puso tranquilidad y dió seguridad a los tecatenses.

Esos mismos que pregonan apoyo, esos mismos que juran lealtad, confianza y fidelidad hacia otras personas son los primeros en dar la espalda y los primeros en traicionar la confianza que les fue otorgada en momentos cruciales.

Si, fueron precisamente esos que por cuestiones políticas personales, se tomaron fotos, juraron lealtad, externaron apoyo y reconocimiento a la labor del ex director de seguridad ciudadana, mientras que por otro lado y en la primer oportunidad dieron la espalda y traicionaron de manera ruin su confianza al exhibir y filtrar el documento de renuncia personal de Enrique Alonso Trujillo al cargo de la dirección de seguridad ciudadana de Tecate.

La molestia del ex director era evidente, pues por cortesía, por su profesionalismo y debido a que en su momento, estos personajes fueron quienes le dieron el voto de “confianza” para ocupar el cargo, de alguna manera también le mostraron el rostro amable, le externaron su más “sincero apoyo” y respaldo, se sintió con el compromiso de hacerles llegar una copia de la renuncia que le entregó de manera privada y personal al presidente municipal con copia a ellos.

El documento fue filtrado por alguno de estos personajes que utilizan su doble cara, que utilizan cualquier tipo de artimaña para ganarse a las personas para luego utilizar esa confianza en su contra y en beneficio político propio.

Estos ediles, alguno de ellos, además de haber traicionado La confianza del ex director, violentó su derecho a la intimidad y secrecía, “la verdad si me molestó pues al final de cuentas es un documento privado, se entregó aquí en presidencia y se entregó con regidores y en dado momento, lastima la violación a la intimidad”, dijo el ex director de seguridad ciudadana de Tecate, Enrique Alonso Trujillo Martínez.

Además agrega el ex director que este tipo de cuestiones podrían afectarle en su carrera profesional en el servicio público, pues asegura que al ser filtrado a la prensa por alguno de los ediles a los que les entregó copia, se vulneran esos derechos de privacidad e intimidad que todo funcionario tiene.

Traicionaron la confianza del ex director al filtrar documento de renuncia y al que le quede el saco que se lo ponga, sin Yolanda Maricarmen que sí son y lo saben. Y como dijo el otro, aiga sido como aiga sido, pero fue alguno de estos polémicos personajes que se encuentran en las imágenes aquí publicadas quien traicionó la confianza del ex director.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.