Cuídate Hoy

INAUGURA IEEBC NUEVAS OFICINAS EN TIJUANA

En estas oficinas, se atenderá a la población circundante y municipios cercanos. Contará, además, con la Unidad de Asuntos Indígenas y Oficialía de Partes.

Con el fin de optimizar recursos y brindar un mayor y mejor servicio a la ciudadanía mediante la reducción de brechas, este día se inauguraron las nuevas oficinas del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), en el Municipio de Tijuana.

El Consejero Presidente del IEEBC, Luis Alberto Hernández Morales, precisó que con el presupuesto que se destinaba para la oficina de Tijuana, ahora se facilitará una mayor cobertura con mucho menos recurso, atendiendo el llamado de la ciudadanía por la austeridad y disciplina financiera a la que todas las Instancias públicas han sido convocadas.

Esta oficina contará con Oficialía de Partes, en la que se recibirá de manera oficial, eficaz, oportuna y confiable la documentación que la ciudadanía necesite presentar ante esta autoridad.

En ella se ubica también la Unidad de Asuntos Indígenas, cuyo objetivo radica en trabajar para promover los derechos políticos-electorales de los pueblos y comunidades indígenas, a través del desarrollo de políticas incluyentes e interculturales para su progresividad, a fin de lograr su inclusión en ámbito electoral.

Hernández Morales destacó que, al tener presencia en esta zona del estado, el IEEBC logra mayor cercanía con la gente y es la forma en como se materializa el fortalecimiento del Instituto, ya que Tijuana es demográficamente la ciudad más poblada de la entidad, por lo que se requiere brindar servicios de la comunidad de forma pronta, permanente y continua.

Informó que, adicionalmente, la Coordinación de Educación Cívica también se ubicará en esta oficina, precisando que esto no significa que no se seguirán atendiendo las actividades en la materia en Mexicali y su Valle, así como San Felipe, sin embargo, esto es parte de los ajustes que deben hacerse para permitir que la ciudadanía ejerza sus derechos.

La Presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, felicitó a las autoridades del IEEBC por este nuevo espacio, que será donde se conjugue con la sociedad a fin de garantizar confianza en este organismo como un ente democrático, lo que se ha venido demostrando a lo largo de su historia; comentó, además, la importancia para las y los tijuanenses el mantener a estas instituciones al servicio de la ciudadanía con la única consigna de que, mediante la participación ciudadana, se puedan cambiar los rumbos.

Por su parte, la subsecretaria de Gobierno en Tijuana, Magaly Ronquillo Palacios, quien habló en representación de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reconoció el esfuerzo, el trabajo y dedicación de todas las personas involucradas en la apertura de estas nuevas instalaciones, cuyas actividades tendrán un mayor impacto en la vida democrática de Baja California, puesto que en Tijuana se concentra poco más del 50% de las y los votantes del estado. Agregó que la apertura de estas oficinas es, sin duda, un paso más hacia adelante en los trabajos que garantizan la participación ciudadana, no nada más en la elección de gobernantes, sino también en acciones tan importantes de decisión gubernamental a través de los diversos instrumentos de participación ciudadana.

En el evento estuvieron presentes las Consejeras del IEEBC, Olga Viridiana Maciel Sánchez, Guadalupe Flores Meza y Vera Juárez Figueroa; el Consejero, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, y el Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez.

También el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, Jaime Vargas Flores; en representación del Congreso del Estado, el Director de Consultoría Legislativa, Francisco Tenorio Andújar, y en representación del Instituto Nacional Electoral, la vocal ejecutiva de la Junta Distrital 05, María Guadalupe Plaza Medina, así como la dirigencia y representantes de los distintos partidos políticos con registro ante el IEEBC.

Las nuevas oficinas en Tijuana se encuentran ubicadas en el Edificio Salomón, Bulevar Díaz Ordaz #4508, Local 106 y 108, Colonia Las Palmas, C.P. 22106.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY