Cuídate Hoy

PARTICIPARON ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN SIMULACRO ESTATAL DE EVACUACIÓN POR SISMO

TECATE.- La Secretaría de Educación, Delegación Tecate conmemoró el doceavo aniversario del sismo ocurrido el 4 de abril de 2010 en la capital de Baja California mediante el simulacro...

TECATE.- La Secretaría de Educación, Delegación Tecate conmemoró el doceavo aniversario del sismo ocurrido el 4 de abril de 2010 en la capital de Baja California mediante el simulacro estatal de evacuación en caso de sismo en todas las escuelas de educación básica en el municipio.

Atendiendo la recomendación emitida año tras año por la Dirección de Protección Civil del Estado, se contó con la participación de aproximadamente 22 mil alumnos de las 153 escuelas de educación básica en ambos turnos, sumándose a la actividad el personal administrativo de la Delegación del SE.

La finalidad de este tipo de ejercicio es brindar los conocimientos básicos para salvaguardar la integridad de los alumnos y alumnas de los diferentes niveles educativos y de quienes los dirigen, ante contingencias provocadas por un sismo.

Es importante destacar la importancia que los docentes y los estudiantes adopten la cultura de autoprotección y que los menores conozcan las estrategias de acción al momento de presentarse un fenómeno de esta naturaleza.

El ejercicio que realizaron los alumnos consistió en que tras la activación de la alarma de sismo, buscaron resguardo bajo los mesabancos y escritorios, posteriormente de manera ordenada salieron para dirigirse a los puntos de reunión previamente señalados por el personal capacitado, donde se realizó el conteo y ante la ausencia de alguien, las brigadas de rescate entraron en acción.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocalTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY