Cuídate Hoy

Le dicen “Goodbye” a Joaquín Mercado de la Coordinación de PC y Bomberos de Tecate

Este día, el alcalde Darío Benítez confirmó la salida de Joaquín Mercado de Santiago de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Tecate y el inicio de una...

Este día, el alcalde Darío Benítez confirmó la salida de Joaquín Mercado de Santiago de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Tecate y el inicio de una investigación en su contra.

Las múltiples irregularidades detectadas en el caso del ex funcionario Mercado de Santiago, como donaciones recibidas y no enteradas a Oficialía Mayor y el cruce de ambulancia de bomberos a Estados Unidos que fue confiscada por Aduana Mexicana, son algunas de las denuncias que interpondrán ante sindicatura en estos días en contra del actuar de Joaquín Mercado.

En entrevista, el edil detalló que fue a través de una votación realizada entre el personal de la dependencia se tomó la determinación de separar al coordinador de su cargo.

Agregó que será Deily Ceja Corro, Jefe Administrativo de la coordinación, quien asuma de manera interina la coordinación, con el asesoramiento de Elsa Macías, también interina de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Transporte Municipal.

Cabe señalar, que durante la encuesta que se realizó el día de ayer, también se preguntó a la persona que propondrían para ocupar de manera formal la coordinación, resultando personajes que ya ocuparon el cargo.

Entre los mencionados se encuentra Felipe Villalobos quien fue director de Bomberos y Protección Civil en la administración de Donaldo Peñaloza Ávila, otro fue Genaro López quien estuvo al frente de la Coordinación al inicio de la administración de Zulema Adams.

Este último renunció por discrepancias con la entonces alcaldesa y fue suplido por Constantino León, hijo del ex presidente municipal homónimo, quien ocupó el puesto el resto de la administración pasada, con buena labor y demostrando capacidad de liderazgo al frente de la corporación.

El alcalde detalló que se entrevistarán estos candidatos, se estudiará su información curricular y después se tomará una decisión.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocalTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY