Cuídate Hoy

Ha comenzado el cabildeo para poner Director (a) Municipal de Seguridad Ciudadana de Tecate

Con el objetivo de hacer un nombramiento formal en la titularidad de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Tecate, el alcalde de la demarcación, Darío Benítez, adelantó que ya...

Con el objetivo de hacer un nombramiento formal en la titularidad de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Tecate, el alcalde de la demarcación, Darío Benítez, adelantó que ya se han iniciado los trabajos para buscar el perfil adecuado.

Esta revisión la hacen el propio presidente municipal y la comisión de seguridad del Cabildo local, quienes, a petición del edil, hicieron propuestas con la consigna de no proponer a quienes ya han ocupado el cargo anteriormente.
Además, éstas no se presentaron en equidad de género.

“La única condición que les pedí a los regidores, es que no quiero cartuchos quemados y fue lo primero que hicieron”, dijo Benítez Ruiz.

Los regidores primero a Juan Bartolomé Lam Canto quien estuvo como director en las administraciones de los ex presidentes Javier Ignacio Urbalejo Cinco y César Rafael Moreno González de Castilla.

También a mencionaron a Francisco Castro Trenti; quien ocupó el puesto en el gobierno de Nereida Fuentes González y a Antonio Ortega Félix, nombrado por Zulema Adams durante el periodo mas álgido de violencia en Tecate.

Además, la única mujer que fue propuesta por el regidor Pedro Torres es la Leticia González una entrenadora de box apodada “La Pantera”, quien formó parte de la corporación y hace un tiempo solicitó su salida.

Al ser cuestionado por el acompañamiento del Secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Gilberto Landeros, Darío Benítez aseguró que siguen siendo cercanas las relaciones con el Gobierno del Estado para seguir abonando a la paz y seguridad del municipio.

En ese tenor, aseguró que Elsa Macías, actual encargada de despacho NO es una de las propuestas de los regidores, pero que ellos como gobierno municipal y del ejecutivo estatal podría ser una fuerte opción para poner en la mesa.

Entre las propuestas presentadas también está el litigante panista Ernesto Valenzuela, quien no sabía que los regidores de la Comisión de Seguridad lo habían presentado como una de las propuestas para ser analizadas.

Cabe destacar que desde hace tiempo, este reconocido abogado de Tecate ya cuenta con los respectivos exámenes de control y confianza al haber trabajado para el Sistema Penitenciario del Estado de Baja California, en el Centro de Readaptación Social de El Hongo.

Serán las sesiones de trabajo de la comisión, del cabildo y las asesorías de la Mesa por la Seguridad y la Paz quienes tengan la influencia en este nombramiento tan importante para la ciudad.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocalPoliciaPoliciacaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY