Cuídate Hoy

INSTALAN EN TECATE EL SISTEMA MUNICIPAL DE PREVENCIÓN, ATENCIÓN, SANCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Con la participación especial de la dirigente de CONAVIM, Fabiola Alanís Sámano, fue instalado el Sistema Municipal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las mujeres....

Con la participación especial de la dirigente de CONAVIM, Fabiola Alanís Sámano, fue instalado el Sistema Municipal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las mujeres.

Durante el acto protocolario, el alcalde, Diario Benítez Ruiz, explicó la importancia de concentrar estrategia y esfuerzos para eliminar las conductas violentas en contra de este sector de la población.

“Los temas de políticas públicas en materia de género, sobre todo en temas de erradicación de la violencia contra las mujeres, los hombres no tenemos derecho de opinar o tomar decisiones, deben ser las mujeres quienes dicten el camino para lograr una equidad histórica” señaló.

Agregó que un ejemplo tangible en su gobierno es la designación de la Mtra. Elsa Macías como Directora de Seguridad Ciudadana en pos de buscar un cambio en la perspectiva de género al tomar decisiones en esta importante dependencia.

Para la exposición de motivos de la instalación de este sistema, la Secretaria del Ayuntamiento, Dora Nidia Ruiz Chávez, destacó, la presencia de la Comisionada Nacional e hizo voces para que todos los puntos y lineamientos de este nuevo sistema, se cumplan, desde su encargo, a cabalidad.

La directora de INMUJER BC, Karla Pedrín Rembao, explicó que estos trabajos tienen como principal objetivo promover la coordinación de los tres niveles de gobierno, para dar cumplimiento a las recomendaciones de la alerta de violencia de género en materia de prevención, atención y acceso a la justicia.

“Su principal objetivo como Sistema será diseñar e implementar una estrategia para el fortalecimiento del tejido social con perspectiva de género y derechos humanos a partir de rubros como el deporte, la cultura y el empoderamiento económico” apuntó.

“En esta administración federal y como parte de la transformación que se ha emprendido, más y más mujeres han sido encargadas en puestos importantes para la gobernabilidad del país como una forma de también erradicar la violencia, al darnos el lugar que nos corresponde y por décadas y años se nos había negado” apunto la Comisionada Nacional Fabiola Alanís.

Además, destacó que en el Gobierno de Tecate se hay replicado este modelo y anunció los casos en la Secretaría del Ayuntamiento y en el Dirección de Seguridad Ciudadana.

 

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocalTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY