DISUELVE ALCALDE GRUPO DE WHATSAPP DEL CABILDO LOCAL

Los integrantes del cabildo del XXIV Ayuntamiento de Tecate fueron sorprendidos por el alcalde Darío Benítez, cuando uno a uno fueron eliminados del grupo qué tenían desde el inicio de la administración en la plataforma WhatsApp.

Posteriormente, dicho grupo fue disuelto o cambiado a privado por el propio edil.

La justificación del alcalde fue que “vamos a hacer todo vía oficio para formalizar la comunicación entre integrantes del Cabildo”.

Agregó que con este hecho se pretende no entrar en discusiones sin sentido dentro de un grupo de WhatsApp e institucionalizar la forma de trabajar dentro del cabildo local.

Sobre el tema, la Síndico Procuradora Maythé Méndez dijo desconocer el motivo por el cual se desintegró dicho grupo de ediles del XXIV Ayuntamiento de Tecate, sin embargo, considera que el alcalde debe detenerse a reflexionar.

“Yo creo que es más importante detenerse a reflexionar y pensar seriamente cómo quiere ser él recordado y juzgado por la historia de Tecate el día de mañana”, agregó.

Además, aseguró que los integrantes de cabildo están dispuestos al diálogo y el trabajo en equipo por los tecatenses.

Por su parte, el regidor Julián Taméz, mencionó que se les informó que la información, como había adelantado el alcalde, sería entregada por los canales adecuados, a través de la Secretaría del Ayuntamiento y dijo no tener ningún problema con la disolución del grupo.

En el caso de la regidora Karolina Fraijo, también se mostró de acuerdo con que las situaciones del cabildo se manejen por oficio, agregó que si se tiene algún tema particular que tratar, el alcalde cuenta con sus números de teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.