Cuídate Hoy

AMLO llama a países a combatir económicamente contra China

Mientras llamaba a la unión con los países del América, AMLO recordó que México asistió a la Cumbre de las Américas 'bajo protesta'.

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los países del continente americano para combatir económicamente en contra de China, quienes avanzan drásticamente en todos los mercados del mundo.

Durante su conferencia matutina de este jueves 09 de junio, AMLO aseguró que el avance del poderío económico de China, supondría un control económico mundial del 70% aproximadamente en los próximos años.

En lo que respecta al continente americano, el presidente de México aseguró que únicamente se podría tener entre el 3% y el 4% del mercado comercial y económico.

Mientras llamaba a la unión con los países del continente, el mandatario federal recordó el tema de la Cumbre de Las Américas, remarcado que México asistió ‘bajo protesta’, pues no estuvieron de acuerdo con el hecho de que no hayan invitado a todos los países del continente.

‘Si no hacemos nada porque cambie esa política hegemónica y nos quedamos callados, va a continuar’, dijo el mandatario respecto a la política de Estados Unidos, quienes recibieron la Cumbre y a quienes AMLO ha criticado.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaNacional
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY