Cuídate Hoy

SOLICITAN JUICIO POLÍTICO EN CONTRA DE MAYTHÉ MÉNDEZ, SÍNDICO DE TECATE

Además denuncian a 3 regidores por violencia de género y discriminación.

TECATE.- A través de un documento presentado ante el Congreso de Baja California, fue solicitado un proceso de revocación de mandato en contra de la síndico procurador de Tecate, María Teresa Méndez Vélez.

La denuncia fue recibida en el Congreso el pasado 02 de junio del presente año, luego de una serie de situaciones que ‘afectan el funcionamiento de la Sindicatura Municipal’.

En un documento obtenido por Códice Periódico, se expone que la sindico no antendió una serie de solicitudes presentados por un ciudadano, quien buscó ayuda en la Sindicatura para denunciar a tres regidores.

A decir de la denunciante, asegura fueron violentados varios sus derechos constitucionales que tiene como ciudadana, entre los que incluye la atención de los funcionarios públicos.

La ciudadana manifiesta en en pleno uso de sus derechos consagrados en la Constitución se ha visto obligada a acudir al Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales promover el juicio en  contra de María Teresa Méndez Vélez

“La c. MARIA,TERESA MENDEZ VÉLEZ, ha obligado a la suscrita a acudir al Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales a promover juicio de am’paro, toda vez he sido vulnerada en mis derechos que como ciudadano tengo ante esta representante de los legal de los intereses del Ayuntamiento y del Municipio de Tecate, Baja ‘California”, expuso la parte quejosa en uno de los párrafos de su denuncia.

En el documento también se acusa de violencia de género y discriminación sufrida en su contra por parte de los regidores Jorge Elías Rodríguez Valdez, Gabriela Peña Duarte y Sarahí Osuna Arce a quienes denunció el 24 de mayo ante Sindicatura, sin obtener respuesta del área responsable, en esta caso, del departamento de Evaluación Gubernamental e Investigación, a cargo de Gregorio Alejandro Jiménez Gámez.

ACTO RECLAMADO.
a) De las autoridades responsables señaladas con el 1) y 2), BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD: la falta de atención y trámite a mi denuncia presentada en fecha 24 de mayo de 2022 por violencia de genero y discriminación sufrida por los REGIDORES SARAHÍ OSUNA ARCE, ROSALBA GABRIELA PEÑA DUARTE y
JORGE ELÍAS RODRÍGUEZ VALDEZ, vulnerando en perjuicio de la suscrita los dispositivos 1, 8, 14, 16 y 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Tras presentar una denuncia por violencia de género en contra de las regidoras y el regidor mencionado, la persona denunciante esperó una resolución por parte de la Sindicatura, aunque acusó una incapacidad de la dependencia para ayudarla.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocalPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY