TIJUANA.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, asistió a un evento público posterior a reunirse con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien horas después anunció que dio positivo a Covid.
Duranta la mañana del lunes 21 de junio, la presidenta municipal de Tijuana visitó la colonia San Ángel, donde entregó una obra. Horas más tarde, Ebrard hizo el anuncio de que dio positivo al virus.
Pese a que pudiera no estar enterada del riesgo que conlleva reunirse con una persona que tuvo un contagio (Ebrard aún no lo anunciaba), la alcaldesa no utilizó el cubrebocas durante su visita a la mencionada colonia.
La reunión que tuvieron los dos funcionarios fue el pasado domingo en Guadalajara, donde asistieron al Encuentro Nacionales entre Legisladores y Regidores de Morena.
Según los protocolos de la Secretaría de Salud, las personas que pudieron tener algún contacto con una persona positiva a Covid, deberán permanecer varios días en vigilancia.
En las últimas semanas se ha reflejado un notable incremento en los casos de Covid en Baja California. La cifra oficial hasta el domingo 19 de junio, era de más de mil 400 casos activos en todo el estado.