Aún sin definir ‘corcholatas’ en la oposición rumbo al 2024

MÉXICO.- La oposición política de México aún no ha definido a sus posibles candidatos rumbo al proceso electoral 2024, mientras que en Morena se perfila con gran ventaja la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Aunque el Partido Acción Nacional (PAN) se coloca como la mejor opción para hacer la representación del partido en una posible coalición política, algunos nombres del PRI y hasta de Movimiento Ciudadano (MC) se ubican en un listado de opciones presentado recientemente por Massive Caller.

Ricardo Anaya se mantiene al frente con un 19.6% de preferencias, seguido del actual presidente municipal de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien pese a formar parte de Movimiento Ciudadano, se encuentra entre los posibles candidatos del PAN con un 16.6% de preferencias.

En el listado aparece como representante del PRI, Enrique de la Madrid con un 11.1% de probabilidad, además de Mauricio Vila Dosal con un 10.6% y Mauricio Kuri con un 10.1% de preferencias internas.

Por debajo de los diez puntos de preferencia se encuentran Miguel Ángel Osorio Chong, Lily Téllez, Silvano Aureoles y Santiago Creel Miranda.

También considerados dentro de la oposición, figura Movimiento Ciudadano, quienes únicamente tienen entre sus opciones (según el listado) a Samuel García y Enrique Alfaro, con 55.6% y 44.4%, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.