Sigue el castrismo en Cuba: Reeligen a Díaz-Canel como presidente

AGENCIAS.- Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez fue reelecto como presidente de la República de Cuba, para un periodo de cinco años, mismo que por Ley, supone al momento que será el último al que tiene derecho.

La decisión fue aprobada con 443 votos a favor, representando el 96.1% del total de los miembros de la Asamblea Nacional que estuvieron presentes en la sesión, donde además se contó con la presencia del ex presidente cubano Raúl Castro.

Díaz-Canel es el primer Presidente de la República de Cuba, llegando al cargo de 2019. Previamente habían gobernado los hermanos Fidel y Raúl Castro, quienes ostentaron el cargo de Presidente de los Consejos de Estado y Ministros de la República de Cuba, de 1976 a 2008 y de 2008 a 2018, respectivamente.

En reiteradas ocasiones, el presidente cubano aseguró que continuará el modelo de partido único y el esquema socialista en Cuba, situación que no cambiará pese a las críticas y a la presión social, principalmente de estudiantes universitarios.

Díaz-Canel afrontará una de las mayores crisis económicas del país derivadas de las sanciones económicas internacionales y la pandemia del Covid-19. Por otra parte, han tenido mayor constancia los levantamientos sociales en contra del gobierno, durante los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.