Replican estudiantes de Conalep Tecate acciones en pro del Medio Ambiente

TECATE.- Estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC), plantel Tecate, que conforman el Club de Jóvenes por la Paz, recibieron un taller en el marco de la celebración del día Mundial del Medio Ambiente.

Al respecto, la directora estatal de la institución, Irma Martínez, expresó que transmitir este tipo de mensajes entre la juventud genera mayor impacto al utilizar recursos que son de total interés a la audiencia, ya que brindar el mensaje de forma amena y divertida incrementa el aprendizaje y la concientización del tema, comentó.

La actividad denominada “Los Objetivos 2030 no son cuento”, que contó con la participación de once estudiantes de segundo y cuarto semestre, fue dirigida a niños y niñas de la localidad, donde por medio de mensajes identificados en escenas de películas infantiles populares aprendieron cómo aportar a la conservación del medio ambiente.

El taller se realizó gracias a la vinculación con Fundación La Puerta A.C. para participar en la edición 2023 del Día Mundial del Medio Ambiente y se llevó a cabo en la cueva que funge como audiovisual dentro de las instalaciones del Parque del Profesor, con dinámicas de atención a grupos rotativos durante una jornada de cuatro horas y estuvo dirigido a niños y niñas de 5to y 6to grado de primaria.

Los objetivos de desarrollo sostenible y globales que se expusieron en esta ocasión abarcaron temas como: Educación de calidad, Agua limpia, Energía no contaminante, Comunidades sostenibles, Consumo responsable, Cambio climático, Rescate de los océanos y Conservación de especies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.