Concluye CEART Tecate cursos de ballet con gran espectáculo

TECATE.- Las talentosas alumnas de ballet del Centro Estatal de las Artes (CEART) Tecate se lucieron en su esperada presentación de fin de curso 2023-1, bajo la dirección de las maestras Mónica Soto y Mara Dafne Rodríguez, en el escenario del Foro Experimental.

El elenco estuvo conformado por las alumnas de las categorías baby ballet y ballet vocacional, quienes sorprendieron a los asistentes con su actuación, creando un ambiente vibrante, festivo y lleno de alegría.

Bajo la guía de la maestra Mónica Soto, el espectáculo presentó una recopilación de variaciones de repertorio de ballet, mientras que la maestra Mara Dafne Rodríguez y sus alumnas pusieron en escena el clásico ballet de Coppelia.

Coppelia, una de las obras más célebres del repertorio tradicional de ballet, fue estrenada el 25 de mayo de 1870 en la Ópera de París, con la coreografía de Arthur Saint-Leon. En ella se fusionan la danza clásica, la danza de carácter y la pantomima, recreando los fundamentos del teatro ballet.

Los Centros Estatales de las Artes en Baja California son reconocidos por su excelencia académica y su compromiso con el desarrollo cultural de la región. Son lugares de encuentro para artistas, estudiantes y la comunidad en general, donde se fomenta el intercambio de ideas, la colaboración y el enriquecimiento mutuo.

Para obtener más información sobre las actividades que ofrece CEART Tecate, visite nuestra página de Facebook CEART Tecate. También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 y (665) 521 34 42, o visitar nuestras instalaciones ubicadas en bulevar Federico Benítez y Encinos S/N, en Tecate, Baja California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.